El portero Jandrei le da la clasificación al Chapecoense en los penaltis

0
166
BRA519. CHAPECÓ (BRASIL), 25/07/2017.­- Jugadores de Chapecoense celebran al vencer a Defensa y Justicia hoy, martes 25 de julio de 2017, durante el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en la arena Condá, ciudad de Chapecó (Brasil). EFE/Fernando Remor

El portero Jandrei le dio hoy, en la tanda de cobros desde el punto penal la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana al Chapecoense, vigente campeón, ante el Defensa y Justicia argentino, gracias a dos grandes paradas.

En un partido muy igualado en el que el Chapecoense igualó el 1-0 en contra de la ida, Jandrei le adivinó el lanzamiento a Lucas Bareiro y Daniel González en la tanda fatídica y garantizó la clasificación de su equipo para la próxima ronda, en la que se medirá al ganador de la llave entre Flamengo-Palestino

Pese a la eliminación, Defensa y Justicia exigió a fondo a los brasileños, que pecaron de falta de creatividad en el centro del campo y apenas inquietaron la portería rival.

Los dos equipos mostraron cierta imprecisión, fruto de los cambios que han tenido respecto al partido de ida, disputado hace un mes en Argentina, y a la falta de ritmo de los visitantes, que no han jugado un partido oficial desde entonces.

En los banquillos, Vágner Mancini fue destituido del Chapecoense, mientras que Sebastián Beccacece se despidió precisamente en el partido de ida del club argentino y pasó a formar parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección albiceleste.

En el césped, el Chapecoense perdió a Rossi, su mejor jugador, que se fue al fútbol chino, mientras que Defensa traspasó a Jonás Gutierrez, Andrés Rios y Nicolás Stefanelli.

El partido empezó con una clara ocasión para los visitantes, cuando Juan Cruz Kaprof, en el minuto 4, mandó incomprensiblemente alto un balón que recibió desde la izquierda estando solo a apenas pocos metros de la portería.

El Chapecopense tuvo muchos problemas para superar el centro del campo argentino y hacer llegar balones a Túlio de Melo y Arthur Caike, sus hombres más avanzados, con lo que buscó el recurso de Reinaldo y su guante en el pie en las pelotas paradas.

El central Fabricio, en el minuto 17, tuvo la primer ocasión clara del Chapecoense, al aprovechar una mala salida del portero Gabriel Arias, precisamente tras una falta lanzada por Reinaldo. El balón le cayó al defensa brasileño, que desde la derecha, mandó su remate fuera.

Poco después el Chapecoense acertó en su estrategia, Reinaldo sirvió un córner y Túlio de Melo hizo valer sus 193 centímetros para imponerse a la defensa y abrir el marcador con un fuerte cabezazo.

Con el gol, los dos equipos evitaron riesgos y cerraron espacios, por lo que apenas se pudieron ver nuevas oportunidades.

Defensa y Justicia continuó con las líneas de defensa y medio del campo juntas y sin dejar espacios, mientras que el Chapecoense, que apenas corrió peligro atrás, continuó en vano intentando romper el muro argentino.

En la segunda mitad, el Chapecoense tuvo más ocasiones, pero sin acierto en los metros finales.

Vinicius Európio, cambió al centrocampista venezolano Luís Seijas, desaparecido, para dar entrada al delantero Lourency, buscando más presencia en ataque, mientras que el visitante Nelson Vivas retiró a sus dos delanteros, Juan Kaprof y Ciro Rius, para dar entrada a los medios Matías Sosa y Daniel González.

Fabricio, de cabeza tras un saque de esquina, mandó el balón fuera por muy poco en el minuto 65, y poco después, Arthur recibió en profundidad y se plantó sólo ante Arias, pero mandó fuera la pelota.

Daniel González estuvo a punto de dar la clasificación al equipo argentino en el minuto 74, tras pase de Fabricio dentro del área, pero su disparo salió fuera.

Defensa y Justicia logró contener los últimos intentos de los locales para buscar el gol de la victoria, por lo que la eliminatoria se resolvió desde los once metros, donde el Chapecoense acertó sus cuatro lanzamientos y Jandrei, adivinando el de Bareiro y Daniel González, le dio el billete a los octavos a los de Chapecó.

– Ficha técnica:

1. Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas Grolli, Fabricio Bruno y Reinaldo; Lucas Marques (Lucas Mineiro, m.78), Luiz António, Moisés, Luis Seijas (Lourency, m.59); Túlio de Melo (Wellington Paulista, m.80) y Arthur Kaike.

Técnico: Vinícius Eutrópio

0. Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Lucas Mariano Bareiro, Luis Jerez Silva, Pablo Alvarado, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani (Hernán Frades, m.72); Juan Kaprof (Matías Sosa, m.63) y Ciro Rius (Daniel Gonzáles, m.68).

Técnico: Nelson Vivas

Gol: 1-0, m.25: Túlio de Melo

Penaltis: 1. Luiz Antonio (gol); 2. Silva (gol): 3. Wellington Paulista (gol); 4. Fredes (gol); 5. Fabricio (gol); 6. Bareiro (para Jandrei); 7. Lorency (gol); 8. Daniel González (para Jandrei).

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, auxiliado por sus compatriotas Miguel Ángel Nievas y Gabriel Popovits. Mostró la amarilla a los locales Moisés y Reinaldo y a los visitantes Cubas y Luis Jerez Silva

Estadio: Arena Condá de Chapecó, ante la presencia de 11.324 espectadores. EFE

Comenta