“Jefferson Montero es un soldado más para ayudar”, según técnico del Getafe

0
57

Ramón Planes, director deportivo del cuadro español Getafe, aseguró este martes que el ecuatoriano Jefferson Montero, presentado hoy de forma oficial, es un “soldado” más para ayudar a la “causa” de su club, la permanencia en Primera División.

“Es un jugador muy conocido en la Liga española. Era un objetivo del club reforzar esa posición. Nos va a dar profundidad por banda. El primer objetivo fue buscar un jugador que conociera la Liga, con perfil, con ganas de reivindicarse. Estábamos trabajando en diferentes opciones y cuando apareció la opción de Jefferson fuimos a por él. Es un soldado más para ayudar en la causa”, resaltó.

Planes destacó que la operación con el Swansea inglés, club de procedencia de Jefferson Montero, se hizo en muy poco “tiempo” porque hubo muchas “facilidades” para conseguir la operación.

“Pensamos que era lo mejor para el futbolista, volver a España y que relance su trayectoria. Precisábamos a ese jugador. La operación ha sido sencilla”.

También valoró los fichajes del Getafe este verano y dijo que fueron positivos pese a que su equipo acabó la temporada muy tarde por las eliminatorias de ascenso y reconoció que ha vivido “45 días frenéticos”.

“Estoy contento, hemos hecho una buena plantilla, competitiva, equilibrada y el hecho más factible es que hemos jugado ante dos equipos grandes y en ningún momento el equipo fue menor que el rival. Tenemos una plantilla para competir y dar guerra”, declaró.

“Como director deportivo siempre aspiro a lo máximo. He intentado hacer la plantilla lo más equilibrada y de nivel posible. Estoy muy satisfecho. Hemos apuntado a ciertos futbolistas que no han podido venir. Prácticamente, casi todos los jugadores, un 80 por ciento, han venido. Eso es para sentirse satisfechos del trabajo”.

Planes manifestó que se dio cuenta de que el Getafe es un club de “prestigio” cuando salió al mercado porque muchos jugadores eligieron a su club antes que a otros.

“El Getafe ha relanzado muchas carreras y ese prestigio ha servido para traer jugadores. El ejemplo es el de Jefferson, que tenía ofertas de equipos importantes, como alguna de Alemania, y ha venido”, concluyó. EFE

Comenta