Barcelona va en busca de recuperar la punta del campeonato ante Delfín

0
4

 Macará de Ambato, y Barcelona de Guayaquil saldrán desde mañana por el liderato del campeón actual de Ecuador, Emelec, en partidos de la décima fecha de la segunda etapa.

Emelec, con 16 puntos, recibirá a El Nacional que, en la reciente jornada perdió por 1-2 ante Aucas, y se quedó con 12 unidades.

El favoritismo de Emelec se fundamenta en el buen funcionamiento colectivo de su equipo, donde sobresalen los argentinos Leandro Vega, Joel López y el uruguayo Nicolás Queiroz, mientras El Nacional echará de menos al portero Johan Padilla y al goleador Daniel Angulo, ambos suspendidos.

Macará, con los mismos 16 puntos que Emelec pero con menor gol diferencia, recibirá al ganador de la primera etapa, Liga de Quito, que en la reciente fecha descansó porque difirió su encuentro contra Universidad Católica por la falta de varios jugadores que actuaron con la selección en los amistosos en Estados Unidos.

Será una prueba difícil para el cuadro que dirige el ecuatoriano Paul Vélez, que tiene a uno de los goleadores del torneo, el argentino Juan Tévez, mientras Liga, con 13 puntos, echará manos de figuras como el portero argentino Adrián Gabbarini.

Por su parte, Barcelona, que perdió el liderato la semana pasada a manos de Emelec, saldrá a todo o nada ante el siempre difícil Delfín.

Barcelona con 15 puntos y Delfín con 13, prometen un enfrentamiento de alto nivel futbolístico.

El club Barcelona recuperará al atacante Michael Arroyo, tras cumplir dos partidos de suspensión, y Delfín estará fortalecido por Roberto “La Tuca” Ordóñez, que reapareció en la jornada pasada tras haber pasado varios meses afectado por una lesión.

La décima fecha comenzará mañana con el partido entre el popular Aucas, que esta octavo, con 11 puntos, y Técnico Universitario, con 9 unidades.

El aguerrido Aucas derrotó en la jornada pasada por 1-2 a El Nacional, con gran actuación de Edson Montaño y del venezolano Enson Rodríguez, mientras Técnico perdió de local por 1-2 ante Deportivo Cuenca.

Universidad Católica, en cuyas filas milita el goleador del torneo, con 27 tantos, John Jairo Cifuente, saldrá contra Independiente del Valle, que esta penúltimo en la tabla de posiciones.

Católica, con 10 puntos, y el Independiente con 8, saldrán urgidos por la victoria para zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

. Partidos de la décima fecha de la segunda etapa:

. Viernes:

Aucas-Técnico Universitario

. Sábado:

Macará-Liga de Quito; Barcelona-Delfín y Deportivo Cuenca-Guayaquil City.

. Domingo:

Emelec-El Nacional.

. Lunes:

Universidad Católica-Independiente del Valle. EFE

Comenta