Emelec, sigue de líder tras vencer a El Nacional

0
17

El campeón de Ecuador, Emelec, goleó hoy por 3 a 1 a El Nacional y mantiene con ello el liderato del campeonato ecuatoriano, en una jornada en la que su eterno rival, Barcelona, profundiza su crisis tras cinco fechas sin ganar

Emelec jugó los últimos 30 minutos sin el delantero Joao Rojas por expulsión, pero ganó sin problemas a El Nacional con goles de Romario Caicedo, Brian Angulo y del argentino Leandro Vega.

El descuento de El Nacional vino de las botas de Jorge Ordóñez.

Con esta victoria, Emelec queda primero en la tabla con 19 puntos por mejor gol diferencia sobre Macará, con los mismos puntos, mientras El Nacional queda con 12.

Macará ha ratificado en esta jornada la gran campaña que esta realizando al mando del técnico ecuatoriano Paul Vélez, al imponerse por 3-2 al ganador de la primera etapa, Liga de Quito.

Leonel Quiñónez, Galo Corozo y el argentino Juan Tévez marcaron los tantos de la victoria ambateña, mientras Juan Luis Anangonó y Anderson Julio convirtieron los goles de Liga.

Tanto Liga como Macará sufrieron las expulsiones del uruguayo Gastón Rodríguez y del ecuatoriano José Cazares, respectivamente.

Por su parte, Barcelona cedió empate a dos ante Delfín, y ratificó la crisis futbolística que hunde sus posibilidades de ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano al acumular cinco fechas sin una victoria.

Delfín se adelantó con tanto del uruguayo José Arismendi, Barcelona reaccionó y empató con celebrada anotación del argentino Ariel Nahuelpan, y aunque su compatriota Damián Díaz ilusionó con un gol espectacular que daba el triunfo a su equipo, Roberto Ordóñez se aprovechó de un error defensivo y anotó el empate para los cetáceos.

Guayaquil City arrancó un empate sin goles en su visita a Deportivo Cuenca, que jugó los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Edison Preciado.

El equipo cuencano confirmó su irregularidad futbolística en la actual temporada con los 12 puntos en diez jornadas disputadas, mientras el cuadro guayaquileño se mantuvo en el último puesto, con 7 puntos.

Entretanto, Aucas goleó por 3-0 a Técnico Universitario y pasó al cuerpo puesto de la tabla de posiciones, con 14 puntos, y Técnico Universitario se quedó entre los últimos de la tabla con 9.

Luis Romero, Edson Montaño y Janus Guillermo Vivar marcaron los goles para el triunfo del popular Aucas.

En el último partido de la décima fecha, Universidad Católica y el Independiente del Valle se enfrentarán mañana, lunes. EFE

Comenta