De los 38 extranjeros fichados en 2019, 25 son argentinos y 8 uruguayos

0
23
QUI18. GUAYAQUIL (ECUADOR) 01/06/2017.- El jugador del Barcelona de Ecuador Ariel Nahuelpán (i), disputa un balón con el jugador del Gremio de Brasil Arthur (d) hoy, 25 de octubre del 2017, durante el encuentro por copa Libertadores en el estadio Capwel de Guayaquil (Ecuador). EFE/Jaime Echeverria

De los 38 futbolistas extranjeros fichados hasta este viernes por los clubes ecuatorianos para la temporada de 2019, veinticinco son argentinos, ocho de Uruguay, dos proceden de Paraguay y otros tantos de Colombia, y uno es venezolano.

Las cifras aumentarán en los próximos días en la medida que se concreten adquisiciones, trueques o salidas de jugadores en los equipos que han comenzado su pretemporada para afrontar la Copa Libertadores y la primera etapa de la Liga,

Delfín, primer debutante ecuatoriano en la Libertadores, el 22 de enero contra los paraguayos de Nacional, contrató dos argentinos: el centrocampista Sergio López y el delantero Luis Vila.

Barcelona, que también disputará la Libertadores, ratificó al delantero argentino Ariel Nahuelpan.

El campeón Liga de Quito ratificó al defensa Hernán Pellerano y al portero Adrián Gabbarini; y el subcampeón Emelec, también ratificó a los argentino, el defensa Leandro Vega, los centrocampistas Fernando Luna y Joel López, cuadros que también disputarán Copa Libertadores.

Por su parte, Independiente del Valle, Universidad Católica, Macará y Mushuc Runa participarán en Copa Sudamericana con los refuerzos argentinos: el defensa Richard Shunke y el centrocampista Christian Pellerano (Independiente del Valle).

El portero Javier Burrai y el defensa Alejandro Manchot (Macará); el defensa Alejandro Rébola y el centrocampista Horacio Orzán (Mushuc Runa), mientras Universidad Católica todavía no ha confirmado los refuerzos para este año.

Además, Deportivo Cuenca para los torneos locales tendrá a los argentinos, el defensa Sergio Ojeda, el centrocampista Emanuel Martínez, el delantero Raúl Becerra y ratificó al defensa Brian Cucco.

Aucas contará para el torneo local con los goleadores argentinos Juan Tevez y Pablo Burzio; Técnico Universitario, tendrá al delantero argentino Diego Dorregaray y América al también delantero argentino Federico Laurito; Guayaquil City al defensa Luca Sosa, y los delanteros Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani.

Los refuerzos uruguayos son los siguientes: centrocampista Matías Duffart (Aucas), defensa central Robert Herrera (Barcelona) y el centrocampista Bruno Piñatares (Delfín).

Además, el centrocampista Nicolás Queiróz (Emelec), el defensa central Carlos Rodríguez (Liga de Quito), el centrocampista Mario Rizotto (Macará), el portero Damián Frascarelli y el centrocampista Gastón Díaz (Guayaquil City).

Entretanto, el centrocampista colombiano Sebastián Pérez reforzará a Barcelona y su compatriota, el delantero Cristian Dájome a Independiente del Valle; el portero paraguayo Bernardo Medina militará en Mushuc Runa y el defensa central paraguayo Williams Riveros en Delfín y el venezolano Enson Rodríguez, en Aucas. EFE

Comenta