City quedó en deuda en el primer partido de la LigaPro

0
31

El delantero argentino Flavio Ciampichetti debutó hoy y anotó el primer gol de la actual temporada en Ecuador para el empate 1-1 de su equipo, Macará, en el partido inaugural de la Liga Pro contra el local Guayaquil City.

Los últimos 15 minutos salvaron el partido, pues Ciampichetti ingresó al minuto 65, en reemplazo de Michael Estrada, y anotó al minuto 77, mientras que el defensa ecuatoriano Jairo Jiménez marcó el empate local, al minuto 86.

Durante el primer tiempo los equipo privilegiaron el juego en la mitad de la cancha, a tal punto que los porteros participaron poco en el juego.

El club local mantuvo más tiempo el balón en su poder, pero careció de juego fluido en busca de sus dos atacantes, los argentinos Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani.

La primera y única opción de gol durante el primer tiempo se la perdió Mastriani, con disparo sobre el travesaño, tras una gran acción de Hoyos, al minuto 11.

Mientras Guayaquil City participará solo en el torneo ecuatoriano, Macará debutará en la Copa Sudamericana el próximo martes de local ante el boliviano Guabirá.

Macará lanzó el primer disparo a puerta contraria, a los 65 minutos, a través de Jonathan De la Cruz, que se escapó junto al vertical derecho.

El técnico del Macará, el ecuatoriano Paul Vélez, hizo debutar en la última parte del encuentro al delantero argentino Flavio Ciampichetti, para romper el sistema defensivo contrario y lo logró a pocos minutos de su ingreso a la cancha, con preciso golpe de cabeza, al minuto 77.

Por su parte, Jiménez, que también ingresó en la parte final del encuentro, salvó de la derrota a su equipo, al aprovecharse de un mal rechazo del portero argentino Javier Burrai y marcar, al minuto 86.

La primera fecha continuará mañana con los partidos: Delfín-Fuerza Amarilla; Liga de Quito-Olmedo y Barcelona-El Nacional. EFE

Comenta