Independiente se lleva tres puntos valiosos de Echaleche derrotando a M.Runa 2 x 0

0
7

El técnico español Ismael Rescalvo llevó hoy al liderato al Independiente del Valle, con 13 puntos, tras el triunfo 2-0 sobre Muschuc Runa, en la apertura de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El extremo derecho Ángelo Preciado, de 21 años, nuevamente convocado para la selección absoluta con miras a los próximos amistosos ante Estados Unidos y Honduras, abrió la ruta de la victoria con su tanto al minuto 22, y el centrocampista argentino Cristian Pellerano, de 37 años, cerró cifras, a los 52.

Rescalvo asumió la dirección técnica del cuadro el año pasado, arrancó el 2019 armando el equipo con una mezcla de juventud y experiencia, que empezó a darle frutos y desde ya se perfila como candidato para el titulo de este año, tras arrebatarle el liderato a Deportivo Cuenca y Macará, con 11 puntos cada uno.

El triunfo de hoy, se sumó al que recientemente logró por 0-1, a domicilio, ante el Guayaquil City, y la goleada por 3-0 sobre Barcelona, en la cuarta fecha.

El finalista de Copa Libertadores de 2016, prácticamente cambió a la mayoría de sus integrantes en los dos últimos años; los antiguos se vincularon a otros cuadros locales y del exterior, lo que abrió paso a las nueva figuras, la mayoría de ellos todavía juveniles.

El triunfo y liderato seguro fue celebrado por el delantero Stiven Plaza, goleador, con 7 tantos y subcampeón con el Independiente con solo 18 años en la Copa Libertadores de la categoría Sub’20 de 2018, y que se vinculó recientemente al hispano Real Valladolid.

El delantero Gonzalo Plata, campeón con Ecuador en el reciente Sudamericano realizado en Chile, es otro de los surgidos del Independiente y que pasó a comienzos de marzo al Sporting de Lisboa.

La sexta fecha continuará mañana, sábado, con los partidos Olmedo-Guayaquil City; Universidad Católica-Delfín y América-Macará. EFE

Comenta