Leandro Martínez salva de la derrota a Deportivo Cuenca ante Barcelona

0
190

El centrocampista argentino Leandro Emanuel Martínez salvó este viernes de la derrota a Deportivo Cuenca, pues anotó el empate por 1-1 ante Barcelona, al minuto 84, que lo mantiene cerca de la zona de clasificación para la segunda etapa en Ecuador.

Tras una serie de ocasiones de gol que se fabricaron para uno y otro equipo, fue Barcelona el que aprovechó una falta penalti, que lo convirtió en gol el atacante Fidel Martínez, al minuto 53.

La anotación permitió al ecuatoriano Martínez alcanzar el primer puesto de la tabla de goleadores junto a su compatriota y atacante del Macará, Michael Estrada, con 16 tantos cada uno.

Previo al gol barcelonista, el argentino Martínez se perdió un mano a mano con el portero uruguayo naturalizado ecuatoriano Damián Frascarelli, que controló en gran acción el disparo desde corta distancia.

El partido resultó intenso, aunque carente de precisión de los centrocampistas y atacantes de los cuadros, pues la ansiedad por anotar los llevó a fallar en el remate final.

El centrocampista Denilson Bolaños se perdió el empate, disparó a un costado cuando el arco barcelonista estaba vacío, tras un rebote del portero Frascarelli.

En otro ataque, Deportivo Cuenca creó otra oportunidad para empatar, el centrocampista Jonathan González elevó un centro que no logró rematar Martínez y también se la perdió desde corta distancia el goleador del equipo, el atacante argentino Raúl Becerra.

El local incrementó los ataques y el delantero Edison Preciado también desperdició el gol para el empate, disparó a un costado, al minuto 71.

La insistencia del cuadro cuencano dio resultado al minuto 84, con violento remate desde corta distancia del argentino Martínez, ante una gran asistencia de Becerra.

Deportivo Cuenca acumuló 29 puntos, manteniéndose en el noveno puesto entre dieciséis equipos de la primera división local, mientras Barcelona hizo 43 y alcanzó el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

La vigésima cuarta fecha de la primera etapa continuará mañana con los partidos: Universidad Católica-Independiente del Valle; Fuerza Amarilla-Aucas y América de Quito-Técnico Universitario. EFE

Comenta