La U. Católica salta al segundo lugar y complica al Cuenca

0
64

Universidad Católica saltó este lunes al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo en Ecuador tras ganar 2-0 al Deportivo Cuenca, que se complicó en el afán de entrar en la zona de clasificación para los playoffs o segunda etapa del campeonato. El atacante argentino Bruno Vides y el centrocampista ecuatoriano Diego Armas convirtieron los goles que permitieron a la Católica acumular 50 puntos, siete menos que el líder Macará.

Los católicos se adelantaron con anotación, de tiro penalti, del atacante Vides, mientras que los cuencanos tuvieron la ocasión para empatar tras un gran ataque del goleador argentino Raúl Becerra, que dejó con el arco vacío a su compatriota Emmanuel Martínez, que disparó afuera.

El Cuenca se encastó, buscó por todos los frentes de ataque la posibilidad para el gol, Becerra enfiló violento remate que rechazó en gran acción el portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez.

Católica logró respirar tranquilidad con el segundo tanto, tras una fantástica acción colectiva que terminó con un violento remate a media altura del centrocampista Armas. Galíndez salvó nuevamente a su equipo, pues logró estirarse hasta el ángulo superior derecho y rechazó el balón que se le filtraba después del remate del visitante Martínez.

Deportivo Cuenca se quedó en el décimo puesto con 32 puntos, cuatro menos que el octavo y noveno, El Nacional y Emelec, respectivamente. Independiente del Valle, que tiene 48 puntos, difirió su partido de visitante ante Olmedo de Riobamba para el próximo 6 de octubre, por su participación en semifinales de la Copa Sudamericana. – Resultados de la vigésima sexta fecha de la Liga Pro.

Comenta