Deportivo Cuenca quedó a un punto de El Nacional y Emelec

0
101

El atacante argentino Raúl Becerra marcó este viernes dos goles para el triunfo por 3-0 de Deportivo Cuenca sobre Fuerza Amarilla, y se quedó a un punto de El Nacional y Emelec, que tienen 36 unidades cada uno, en puja apretada por un billete para la segunda etapa en Ecuador.

Becerra marcó sus goles a los 16 y 34 minutos, mientras que el tercero fue del también argentino Emmanuel Martínez, a los 72.

Los tantos de Becerra le valieron también para pasar a compartir la tabla de goleadores junto a los ecuatorianos Fidel Martínez, de Barcelona, y Michael Estrada, de Macará, con 16 anotaciones cada uno.

Si bien Deportivo Cuenca asumió el protagonismo desde el comienzo del partido, Fuerza Amarilla, que perdió la categoría en la fecha pasada, respondió con rápidos contraataques creando complicaciones a la defensa local.

El atacante José Bonilla se perdió la posibilidad para adelantar a Fuerza Amarilla, pues se dejó anticipar por el defensa Segundo Portocarrero, tras otro ataque del delantero Sergio Mina, al minuto 15.

Deportivo Cuenca respondió y maniobró bien en la zona contraria, un pase de Martínez dejó en el mano a mano a Becerra contra el portero, y con remate rasante al costado izquierdo anotó, al minuto 16.

Un nuevo ataque cuencano terminó en remate fallido con golpe de cabeza del delantero Johnny Uchuari al costado derecho del portero, al minuto 28.

Tras una sucesión de pases cerca del arco visitante, Becerra aprovechó un pase desde corta distancia de Uchuari y anotó su segundo tanto, al minuto 34.

En la última jugada del primer tiempo, el centrocampista Walter Zea remató con violencia y colocación pero respondió en gran acción el portero Brian Heras para salvar al cuadro cuencano.

La ansiedad por convertir a puerta vacía del argentino Martínez, lo llevó a rematar pero sobre el arco, al minuto 67.

Martínez tuvo su revancha y anotó a través de un tiro penalti, al minuto 72, luego que el defensa César Batalla lo agarró dentro del área.

Becerra se perdió el tercer tanto personal, remató sobre el arco, después de un buen centro del centrocampista Jonathan González, al minuto 88.

La vigésima séptima fecha continuará mañana con los partidos: Guayaquil City-Barcelona; Aucas-Macará y Mushuc Runa-Universidad Católica. EFE

Comenta