Conmebol ratifica disputa de Copa Libertadores de fútbol femenino en Ecuador

0
13

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), a través de un comunicado, ratificó este martes la realización de la Copa Libertadores de fútbol femenino en Quito, a pesar del convulso ambiente que vive el país por la ola de protestas desatada el jueves pasado.

«La Conmebol está acompañando en los últimos días la situación de la ciudad de Quito, donde será realizada la competición y está en constante contacto con los organizadores», señala un comunicado dirigido a las Asociaciones de fútbol de Sudamérica.

Y asegura que la Federación Ecuatoriana de Fútbol «está comprometida con la seguridad del torneo, garantizado así la integridad de las jugadoras, oficiales y espectadores».

«En ese sentido, la realización del torneo se mantiene según la programación inicial enviada anteriormente», precisa la CSF.

Desde la semana pasada Ecuador vive una ola de protestas sin precedentes en los últimos años, originada en una serie de medidas adoptadas por el presidente Lenín Moreno que incluyen la anulación del subsidio a las gasolinas.

Moreno declaró un estado de excepción que curiosamente impide la concentración de personas en un mismo lugar, por lo que la celebración del torneo se tenía en duda.

Además, como consecuencia de la situación, desde el jueves se han suspendido todos los eventos deportivos y culturales de importancia, entre ellos la fase final de la Copa Ecuador y la XXXVI Vuelta ciclística.

La disputa del torneo comenzará el viernes y concluirá el próximo 27, en Quito, como sede única. EFE

Comenta