Jugadores ecuatorianos esperan traer alivio en momentos de emergencia

0
18

El defensa Andrés López y el portero Pedro Ortiz de la selección de Ecuador, mostraron su esperanza de que el partido contra Argentina sirva de alivio a todos los ecuatorianos, que estos días viven momentos de incertidumbre por la situación de excepción en el país.

«El pollo» López, como también llaman al defensa de Universidad Católica, reconoció que «la situación en el país está difícil, pero nosotros somos los encargados, aunque sea por un momento, de ocasionar que se olvide de todo eso a través del fútbol que es un deporte muy lindo».

En un mensaje de vídeo, el jugador agregó que el amistoso contra Argentina será «difícil, complicado, pero lindo de jugar».

Ecuador se enfrentará a la albiceleste el próximo domingo en España, en un partido que coincide con la situación de emergencia nacional que vive el país por la ola de protestas ocasionada por la subida del precio de las gasolinas.

En un tono más deportivo, López se mostró optimista de poder arrancar un buen resultado, tal y como ocurrió ante Perú, al que Ecuador ganó 1-0, y Bolivia, por 3-0.

«A sabiendas de lo que hicimos contra Perú y Bolivia, estamos motivados para dejar el nombre del país muy en alto», indicó.

Por su parte, Ortiz, portero del Delfín, de la ciudad portuaria de Manta, recordó que «el fútbol es una fiesta» y «hay que vivirla».

«Aspiramos a que todo vuelva a la tranquilidad en el país y que en España nos alienten nuestros compatriotas radicados allá», sostuvo.

«Estamos trabajando de la mejor manera para un partido importante, contra un rival muy complicado», aseveró desde el lugar de concentración de la selección en Quito, donde se han producido los enfrentamientos más duros de los últimos días.

Ocho de los 19 jugadores convocados por el seleccionador interino, el argentino Jorge Célico, viajarán mañana a España, y se unirán allá a sus compañeros que militan en los clubes del exterior para el enfrentamiento del domingo.

Célico convocó una plantilla para enfrentar a Argentina con un promedio de edad cercano a los 23 años, pensando en los dos grandes desafíos que tendrá Ecuador, desde enero próximo, en el Preolímpico, en Colombia, y para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, desde marzo de 2020.

Tras el partido contra Argentina, Célico continuará con su proceso al frente de las selecciones juveniles, de manera especial, con la Sub’23, mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ultimará detalles para la contratación del seleccionador absoluto. EFE

Comenta