Emelec busca asegurar la clasificación a playoffs en visita a Católica

0
61

Emelec procurará asegurar su clasificación a la segunda etapa o los playoffs ante Universidad Católica, que saldrá con la urgencia por el segundo puesto de la tabla de posiciones, en la penúltima fecha de la primera etapa en Ecuador, que comenzará mañana viernes.

La victoria anticiparía la clasificación de Emelec, que tiene 42 puntos, contra los 38 de El Nacional, mientras Católica, con 52 puntos, los mismos que Barcelona, tendrá la urgencia del triunfo, pues el segundo puesto otorgará uno de los billetes locales para la próxima Copa Libertadores.

Emelec tendrá como esperanza de gol al atacante ecuatoriano Joao Rojas y Universidad Católica a uno de los goleadores del torneo, con 16 tantos, el paraguayo Luis Amarilla.

La fecha comenzará mañana, viernes, con el enfrentamiento entre el popular Aucas de Quito y Guayaquil City.

Aucas está séptimo con 46 puntos y el equipo guayaquileño sin opción de clasificación o de perder la categoría para el próximo año.

Barcelona y Técnico Universitario también propondrán un gran duelo futbolístico, Barcelona por afianzarse en el segundo puesto y Técnico Universitario por salvar la categoría para el próximo año, pues tiene 23 puntos contra los 22 del penúltimo, América de Quito.

Los barcelonistas intentarán enmendar la ruta triunfalista, que perdió en la reciente fecha, tras la goleada por 3-0 ante su tradicional rival, Emelec, mientras que los universitarios golearon por 3-0 a Mushuc Runa.

El campeón del año pasado, Liga de Quito, que tiene 46 puntos y cedió un empate de local ante Delfín, visitará a Deportivo Cuenca que, con 26 puntos, mantiene la esperanza de acceder a los playoffs, pero dependerá de los resultados de Emelec y El Nacional.

Por su parte, El Nacional se jugará una de las últimas oportunidades por acceder a la segunda etapa en su enfrentamiento contra el finalista de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, que tiene 51 puntos.

América de Quito, que sostendrá un crucial enfrentamiento contra Delfín en la ciudad portuaria de Manta, requiere del triunfo para intentar salvar la categoría, mientras que Delfín, con 49 puntos, buscará terminar la etapa en una mejor ubicación pensando en uno de los cuatro billetes para la Libertadores de 2020.

– Partidos por la vigésima novena fecha de la Liga Pro:

. Viernes:

Aucas-Guayaquil City

. Sábado:

Deportivo Cuenca-Liga de Quito; Universidad Católica-Emelec; El Nacional-Independiente del Valle y Fuerza Amarilla-Macará

27:10: Barcelona-Técnico Universitario; Delfín-América de Quito y Mushuc Runa-Olmedo. EFE

Comenta