Barcelona perdió ante Técnico y América perdió la categoría

0
16

Emelec y El Nacional deberán esperar hasta el próximo domingo para definir el último billete para la segunda etapa o playoffs, tras los resultados registrados en la penúltima fecha del torneo de Ecuador, que se cumplió este domingo.

El Emelec guayaquileño, con 43 puntos, se medirá ante Mushuc Runa, que ya está eliminado, en la próxima y última fecha, mientras que El Nacional, con 41, visitará al líder del torneo, Macará, que tiene 62.

Emelec sacó en esta jornada un valioso empate 1-1 en su visita a Universidad Católica, que con ese punto pasó al tercer puesto, con 53 unidades.

El cuadro guayaquileño se adelantó con anotación del atacante Carlos Orejuela, y el delantero argentino Bruno Vides hizo el empate de los católicos.

El Nacional derrotó por 4-2 al Independiente del Valle y se mantendrá espectante por el último cupo de clasificación para la segunda etapa el campeonato.

Los atacantes Miguel Parrales y Luis Congo anotaron sendos dobletes, mientras que el español Daniel Nieto Vela y el ecuatoriano Efrén Mera descontaron para Independiente, que se quedó con 51 puntos.

Técnico Universitario, con gol de Iván Zambrano, derrotó 0-1 en su visita a Barcelona, que cayó al tercer puesto con 52 puntos, mientras que el primero salvó la categoría para el próximo año, al acumular 26 unidades, lejos del América de Quito, que al perder 2-1 ante Delfín se quedó con 22 enteros.

El goleador de Delfín, Carlos Garcés, remontó el marcador con sus dos anotaciones, mientras que Daniel Valencia había puesto en ventaja al América de Quito.

Macará se reencontró con el triunfo y afianzó su liderato absoluto, con 62 puntos, al imponerse por 0-3 en su visita al colista del torneo, Fuerza Amarilla.

Janner Corozo, Freddy Mina y Jonathan Lucas convirtieron los goles para la consolidación de su equipo a Copa Libertadores de 2020.

El popular Aucas derrotó por 4-2 a Guayaquil City y acumuló 49 puntos, mientras que Guayaquil City se quedó con 31 sin ninguna opción de algún torneo internacional.

El centrocampista argentino Víctor Figueroa contribuyó con dos goles, el atacante Edson Montaño y el goleador argentino Juan Tévez completaron los goles de Aucas, mientras que el goleador uruguayo Gonzalo Mastriani y el defensa argentino Luca Sosa, los del descuento guayaquileño.

El Deportivo Cuenca se impuso por 1-0 al campeón reinante, Liga de Quito, y lo frenó en su aspiración por alcanzar el quinto puesto, pues se quedó con 46 unidades.

El tanto del triunfo cuencano fue del goleador del torneo, el argentino Raúl Becerra, por lo que su equipo, con 39 puntos cerrará su participación en el actual torneo el próximo domingo.

Olmedo goleó por 1-4 en su visita a Mushuc Runa, pero ambos quedaron a un partido de despedirse de la actual temporada, pues Olmedo hizo 34 puntos y Mushuc Runa, se quedó con 30.

El goleador argentino Juan Muriel Orlando, Marcos Romero, Luis Bolaños y Jhon Carabalí convirtieron los goles de Olmedo, y el atacante argentino Juan Martín Amieva descontó para los locales. EFE

Comenta