Emelec empata serie pero Liga clasifica en penaltis con atajada de Gabbarini

0
15

Liga de Quito pasó a la final de la Copa Ecuador contra Delfín al imponerse este miércoles al guayaquileño Emelec en la definición por penaltis (5-4), tras haber perdido 2-0 en la vuelta de las semifinales de este torneo.

La necesidad de acudir a los 11 metros se dio porque Liga había vencido en la ida por el mismo resultado.

Emelec ganó este miércoles el partido con tantos del atacante Daniel Angulo, al minuto 89, y del defensa argentino Aníbal Leguizamon, al minuto 90.

Desde los 11 metros acertaron para Liga el defensa uruguayo Carlos Rodríguez, el centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia, el también ecuatoriano Jacob Murillo, el colombiano Christian Martínez y cerró el uruguayo Rodrigo Aguirre.

Por Emelec fallo el argentino Leandro Vega, que vio como su compatriota Adrián Gabbarini le detenía el balón.

En el partido, Emelec trató de perforar el recio sistema defensivo rival pero careció de sorpresas y de precisión, hasta en los dos últimos minutos en que logró los tantos para la igualada de la serie.

Liga de Quito recurrió a su experiencia para encarar este tipo de encuentros, con un sistema defensivo recio y muy bien aplicado para cerrar los espacios y cuando la oportunidad era propicia, quitarle ritmo al rival, a través de las interrupciones del juego con faltas lejos de su arco.

El atacante del Emelec, Bryan Cabezas se perdió, a dos metros del arco contrario, la mejor oportunidad para anotar en el primer tiempo, pues remató a un costado, al minuto 26, tras una rápida acción que se originó por el costado derecho.

En un veloz contraataque, el goleador uruguayo Rodrigo Aguirre del cuadro quiteño, logró rematar sobre la marcación de los defensas contrarios, pero el balón se fue a un costado del arco del argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, al minuto 45.

La ansiedad comenzó a quitar claridad al juego de Emelec, que con el marcador en contra, procuró jugar a gran ritmo, pero sin precisión para concluir de mejor forma cada ataque.

Sobre los 60 minutos, Emelec adelantó sus líneas, pero Liga se encerró más en su propia zona para defender la ventaja, sin imaginar que en las dos últimas acciones recibiría dos goles.

El defensa Romario Caicedo se soltó al ataque, recibió un muy buen pase del centrocampista Pedro Quiñónez, pero no logró rematar a puerta, al minuto 67.

La insistencia de Emelec le permitió marcar el descuento con gol del delantero Angulo, que aprovechó un rebote en el arco de Liga, al minuto 89.

Un tiro de esquina favorable a Emelec, fue aprovechado por el defensa argentino Leguizamon, que anotó a placer, al minuto 90.

En la otra semifinal, Barcelona era el favorito tras ganar el partido de ida por 4-1, pero Delfín se quedó hoy con la clasificación al golear por 3-0, convirtiéndose en el rival por el título de Liga de Quito entre el 10 y 16 de noviembre próximo. EFE

Comenta