Peñarol y Liga de Quito se miden en un encuentro clave para la clasificación

0
8
Liga de Quito, recibe a Olmedo de Riobamba en un partido del “Torneo LigaPro Banco Pacífico”, que se juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 09 de febrero de 2019. Cristina Vega / API

El Peñarol y el Liga de Quito, separados por dos puntos en la clasificación del grupo D, se medirán el próximo martes en un encuentro clave de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo carbonero llegará al encuentro ante los ecuatorianos con la motivación de haber conseguido una sorpresiva e importante victoria ante el Flamengo, en el estadio Maracaná, por 0-1.

De esta forma, el Peñarol escaló a la primera posición del grupo e igualó a los brasileños con seis unidades.

Para el partido del martes, el conjunto de Diego López tendrá los retornos de los delanteros Fabián Estoyanoff y Gabriel Fernández, que no estaban jugando por lesión.

En el torneo local, el Peñarol viene de vencer al Danubio por 1-0 en un partido en el que reservó a varios titulares de cara al decisivo choque por el torneo continental y se mantiene en la segunda posición de la clasificación.

En frente estará la Liga de Quito que viene de empatar 3-3 ante el San José de Oruro (Bolivia) y de quedar en el tercer puesto, con 4 unidades.

Los ecuatorianos ya derrotaron a los charrúas en el primer encuentro de la Fase de Grupos por 2-0, sin embargo, este será un partido distinto ya que la altura no incidirá en los uruguayos.

Liga viene de igualar sin goles en el torneo doméstico ante el colista Técnico Universitario, en un partido en el que reservó a varias de sus figuras pensando en el Peñarol.

El equipo que consiga una victoria en este partido se perfilará como uno de los candidatos a pasar a los octavos de final.

Comenta