Cruzeiro, sin bajas, aspira a los octavos ante un amenazado Huracán

0
8

El Cruzeiro brasileño, con todos sus titulares a disposición, pretende lograr una victoria este miércoles en casa sobre un amenazado Huracán argentino para garantizar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto azul de la ciudad de Belo Horizonte lidera con amplia ventaja el Grupo B de la Libertadores, con 9 puntos tras tres victorias consecutivas, por lo que tan solo necesita de un nuevo triunfo para garantizar matemáticamente su clasificación.

El Huracán, en cambio, es el último de la llave con un solo punto y una nueva derrota en la cuarta jornada prácticamente lo dejará sin opciones de avanzar. Ello debido a que el Deportivo Lara venezolano, segundo con 4 puntos, y el Emelec ecuatoriano, tercero con 2, se miden el jueves en Guayaquil interesados en tres puntos que les permitan escoltar al Cruzeiro.

El invicto Cruzeiro es actualmente el dueño de la segunda mejor campaña en la fase de grupos de la Libertadores y una victoria sobre el Huracán en el estadio Minierao de Belo Horizonte pude mejorar aún más su posición y dejarlo en ventaja para las próximas fases.

Además de garantizar la clasificación, un triunfo, dependiendo del resultado del Lara, puede darle automáticamente el primer lugar del Grupo B al Cruzeiro con dos jornadas de anticipación.

Además le permitirá igualar las marcas de las campañas de 1967 y 2001, cuando consiguió cuatro victorias consecutivas en sus primeros partidos por la Libertadores.

El club brasileño también aspira a elevar su actual invicto, de nueve victorias consecutivas, para animarse aún más para la final del campeonato regional del estado de Minas Gerais, cuyo título definirá con su eterno rival Atlético Mineiro en partidos de ida y vuelta los dos próximos domingos.

El técnico del Cruzeiro, Mano Menezes, podrá contar con todos sus titulares, incluyendo el creativo Thiago Neves, que fue reservado en el último partido por el Campeonato Mineiro por una lesión en la pantorrilla derecha pero al que los médicos ya liberaron.

El Huracán, por el contrario, viene de una campaña desastrosa este año, en la que ha perdido ocho de los 14 partidos disputados. El Globo sólo cuenta con dos victorias en la actual temporada, la última de las cuales, el 2-0 sobre el Atlético Tucumán por el Campeonato Argentino, le permitió poner fin a una serie de ocho partidos sin resultados positivos.

El Huracán no pasa por un buen momento desde que Gustavo Alfaro decidió aceptar una propuesta para reforzar el Boca Juniors. La llegada del técnico Antonio Mohamed, pese a ser considerado un ídolo en el club, no ha ayudado a la recuperación.

Para colmo de sus males, el Comité de Disciplina de la Superliga argentina castigó al club el lunes con la pérdida de seis puntos y la imposibilidad de fichar jugadores en el próximo mercado de pases por «irregularidades» en los pagos, lo que deja al Huracán provisionalmente fuera de los puestos de clasificación para la Sudamericana de 2020.

En medio de esa crisis y esa presión, el Huracán tiene la obligación de derrotar al líder en el difícil fortín del Mineirao para no quedar por fuera de la Libertadores. Y sus jugadores confían en la hazaña.

«Nuestro objetivo es clasificar a octavos en la copa, y el miércoles es el día para dar el primer paso. Va a ser un rival muy difícil: el puntero del grupo, ellos de local, va a estar complicado, pero no es imposible», afirmó Saúl Salcedo.

– Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dedé, Leo, Egídio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Rodriguinho; Marquinhos Gabriel y Fred.

Entrenador: Mano Menezes.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araújo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Andrés Chávez y Lucas Gamba.

Entrenador: Antonio Mohamed.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia.

Estadio: Mineirao de la ciudad de Belo Horiznte.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT). EFE

Comenta