Instalan el césped en estadio de Kaliningrado, escenario del España-Marruecos

0

El césped del estadio mundialista de Kaliningrado (35.000 espectadores), donde España se enfrentará a Marruecos el próximo 25 de junio, fue colocado esta mañana, según informaron este lunes las autoridades del enclave báltico.

“El contratista general anunció que ha concluido la última fase de preparación del campo del fútbol: el apuntalamiento del césped”, señala el comunicado.

Los especialistas han utilizado fibra sintética para coser el césped, evitando así que se produzcan desprendimientos y, a su vez, lesiones de los futbolistas.

Según las autoridades, para que el césped natural se mantenga en buen estado éste se encuentra protegido por una cubierta especial, además de que es calentado permanentemente por medio de calefactores lumínicos.

España debutará en el Mundial de Rusia el 15 de junio ante Portugal en el estadio Fisht de Sochi; se enfrentará a Irán el 20 de junio en Kazán y terminará la primera fase ante los marroquíes en Kaliningrado.

En diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, admitió retrasos en uno solo de los doce estadios del Mundial, en referencia al de Samara, que acogerá uno de los cuartos de final del torneo.

El comité organizador tiene previsto inaugurar en abril y mayo todos los estadios de nueva construcción con partidos amistosos, de liga o de copa.EFE

Comenta