Irlanda del Norte se medirá con Corea del Sur en un amistoso en Belfast

0
93

La selección de Irlanda del Norte recibirá el próximo 24 de marzo en el estadio de Windsor Park, en Belfast, a la de Corea del Sur en un partido internacional amistoso, informó este miércoles la federación norirlandesa.

“Tienen un gran equipo y no dudo de que sus futbolistas querrán impresionar a su entrenador antes de la Copa del Mundo”, manifestó Michael O’Neill, seleccionador de Irlanda del Norte. “El partido nos da a nosotros la posibilidad de medirnos con una selección ante la que no hemos jugado nunca”, apuntó.

Los aficionados norirlandeses confían en que O’Neill, de 48 años, siga en el banquillo, puesto que todavía no ha confirmado su continuidad y federaciones como la escocesa han mostrado su interés en hacerse con él.

“Será una buena oportunidad para que mis futbolistas se midan ante un equipo de fuera de Europa”, expresó O’Neill.

El duelo servirá de preparación para Corea del Sur, 60 en el ránking FIFA -Irlanda del Norte es vigésima cuarta-, de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que será la novena participación consecutiva en un Mundial del combinado asiático.

Corea está encuadrada en el Grupo F del campeonato del mundo de este año junto a Alemania, vigente campeona, Suecia y México. EFE

Comenta