Nicolás Jarry de Chile es el nuevo Campeón del Challenger de Quito

0
86

El chileno Nicolás Jarry se proclamó campeón del Challenger de Quito al derrotar por los parciales de 6-3 6-2 al Austriaco Greald Melzer, en un partido que fue muy como para el jugador chileno.

Durante el trámite del partido Jarry demostró la regularidad que tuvo durante todo el torneo y fue el justo ganador del mismo, a continuación las declaraciones del jugador.

El chileno Nicolás Jarry alcanzó hoy el título de campeón del Challenger ATP que se disputó en la capital ecuatoriana, al imponerse en el partido final a Gerald Melzer, de Austria.

La calidad del chileno facilitó su trabajo para imponerse en la cancha principal de arcilla del Rancho San Francico, de Quito, por 6-3 y 6-2.

Desde el comienzo del partido, Jarry sacó la ventaja necesaria para impedir la reacción y una eventual sorpresa de Melzer, que terminó reconociendo la superioridad del chileno.

“Nico tuvo una semana excepcional, por lo que le deseo que termine de la mejor forma esta temporada”, dijo Melzer tras finalizar el encuentro.

Por su parte, Jarry resaltó el torneo: “Organizar un Challenger en Suramérica no es fácil, lo sé porque en Chile lo organizan mis familiares; felicito a todos por este torneo”.

“Espero que sigas así Gerald, una final no es mala”, le dijo Jarry a Melzer.

En el Challenger de la capital ecuatoriana participaron tenistas de 14 países, en el que Jarry dejó ayer, sábado, en semifinales al ganador consecutivo de los tres anteriores torneos, el dominicano Víctor Estrella Burgos, que perdió así el invicto jugando a 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito.

Jarry se tomó ayer la revancha de la final que perdió en el año 2014 ante Estrella Burgos, al que derrotó ayer por 4-6, 7-6(4) y 6-3.

Además del triunfo sobre Estrella, Jarry se impuso en la primera ronda por 6-4 y 6-3 a Juan Pablo Paz, de Argentina; luego derrotó por 6-4 y 6-4 al brasileño Joao Pedro Sorgi y, en cuartos de final, ganó por 4-6, 7-6(4) y 6-4 al también brasileño Guillerme Clezar. EFE

Comenta