Nadal vaticina un duelo “muy duro” con Rublev en cuartos de final

0
51

El español Rafa Nadal calificó de “muy duro” el duelo que le enfrentará en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al ruso Andrey Rublev y se mostró muy satisfecho del partido que jugó hoy frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Nadal, de 31 años, jugará su próximo encuentro contra un joven de 19 años que, según dijo, “es uno de los mejores jugadores del mundo”, o “lo va a ser”.

“Tiene un potencial muy alto (…). Va ser un partido muy difícil”, afirmó Nadal en la rueda de prensa posterior al partido de octavos de final que disputó hoy en Nueva York. “Rublev es un (tenista) incómodo para todo el mundo”, agregó.

Respecto a su juego de hoy, Nadal dijo que en lo que va del torneo neoyorquino su nivel ha ido mejorando. “Los primeros partidos me han costa un poquito (….). Ahora queda una parte muy difícil, pero creo estar preparado para eso”, añadió.

Consultado sobre los comentarios de Rublev de que no tiene “nada que perder” frente a Nadal, teniendo en cuenta que ya ha avanzado a cuartos de final, el español se mostró en desacuerdo con ese sentimiento, porque siempre “tienes cosas que perder”.

“Al final de tu carrera nadie recuerda tus derrotas, sino tus victorias”, añadió.

Nadal recordó que hace varios años había visto entrenar a Rublev y ya desde entonces vio que “tenía una calidad de bola muy superior” a su edad.

“Este chico va a romper”, recuerda Nadal sobre lo que pensaba del joven jugador ruso cuando lo vio en esa ocasión. EFE

Comenta