Nadal continúa en la cima del circuito de la ATP

0
33

En un duelo sin equivalencias, Rafael Nadal derrotó por un inapelable 6-1, 6-2 y 6-2 a Andrey Rublev y se metió en semifinales del US Open, donde chocará con Juan Martín del Potro.

Tremenda demostración del español, que ya había exhibido un nivel notable ante Alexandr Dolgopolov, luego de una primera semana con altibajos.

Rublev, de 19 años, llegaba como la gran sensación del torneo, convertido ya en el primer jugador nacido en 1997 en llegar a cuartos de un Grand Slam. Pero Nadal le cercó el paso.

Con esta victoria, el mallorquín pisa semifinales en Nueva York por primera vez desde 2013, año en que se consagró por segunda y -hasta aquí- última vez. Para Rublev -que tiene como ídolo absoluto al propio Nadal-, fin del camino en el mejor torneo de su carrera pero acceso garantizado al Top 40.

Por la noche, el español se aseguró el Nº1, ya que Del Potro el campeón de 2009, le ganó 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 a Roger Federer, para privarlo del choque mano a mano por la cima. El suizo debía vencer a Nadal en semi para desplazarlo de la cima del ranking ATP, pero deberá esperar.

Comenta