Colombia golea a Ecuador en sudamericano femenino sub 20

0

Colombia ganó hoy por 1-4 y se desquitó ante Ecuador de la goleada por 6-1 que sufrió en la primera jornada del Grupo A ante Paraguay, por el Sudamericano femenino Sub’20, que otorga dos billetes para el próximo Mundial de Francia.

Marieth Pérez, Angie Castañeda y en dos ocasiones Natalia Acuña, convirtieron los tantos de la goleada colombiana, mientras que Justin Cuadra marcó el descuento para las anfitrionas del torneo.

En un duelo de cuadros perdedores de la primera jornada, pues Ecuador había sufrido la derrota por 1-2 ante Argentina, Colombia sacó provecho de los errores defensivos del equipo local para hacer suya la victoria.

Una mala salida de la defensa central Justin Cuadra fue aprovechada por Pérez para adelantar a Colombia y un tiro libre de Acuña a pocos metros de la mitad de la cancha, tomó salida a la portera Andrea Morán, que solo observó cómo el balón ingresaba al fondo de las redes.

El tercer gol de las colombianas, a través de Acuña llegó, una vez más, desde pocos metros de la mitad de la cancha y Castañeda desde el borde del área contraria enfiló remate para el cuarto tanto.

Cuadra marcó el tanto del descuento.

Mientras Colombia revivió esperanzas para continuar hasta el final del torneo en busca de uno de los dos billetes para el Mundial de Francia, Ecuador quedó en riesgo de ser eliminada en la próxima jornada ante Paraguay.

Colombia se enfrentará el próximo miércoles a Perú, que ganó hoy por 2-1 a Argentina con anotaciones de Sandra Arévalo y Michelle Paredes, descontó Justina Morcillo, y Ecuador lo hará a Paraguay.

La primera etapa del torneo continuará mañana, en la ciudad ecuatoriana de Ibarra con los partidos del Grupo B: Chile-Bolivia, 17.00 horas local (22.00 GMT) y Brasil-Venezuela, 19.15 (00.15 GMT). Libre: Uruguay. EFE

Comenta