Del Potro contra Tiafoe y Rogerio Dutra contra Kyrgios

0
JUAN MARTIN DEL POTRO (ARG) TENNIS - SHANGHAI ROLEX MASTERS - QI ZHONG TENNIS CENTER - MINHANG DISTRICT - SHANGHAI - CHINA - ATP 1000 - 2017 © TENNIS PHOTO NETWORK

El argentino Juan Martín del Potro comenzará con el estadounidense Frances Tiafoe en el Abierto de Australia, en un sorteo que ha deparado que el ídolo local, Nick Kyrgios, reciente ganador en Brisbane, abra contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

El sorteo, celebrado esta mañana en la pista Margaret Court, con el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova como anfitriones, presentó un cuadro, en teoría beneplácito para el español Rafael Nadal, número uno del mundo y finalista el pasado año, que de salvar su primer compromiso ante el dominicano Victor Estrella Burgos, se enfrentaría en el segundo contra el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Leonardo Mayer.

Tiafoe, de 19 años, 79 del mundo, es una de las prometedoras figuras del tenis estadounidense, y será la primera piedra de Del Potro, en la vuelta del jugador de Tandil al primer Grand Slam de la temporada, desde que en 2014 cayera en segunda ronda contra el español Roberto Bautista.

Del Potro ha jugado ocho veces en Melbourne Park, con los cuartos de final de 2009 y 2012, en ambas perdiendo contra Federer, como mejores actuaciones.

Nadal debutará en Melbourne Park contra Estrella Burgos, 81 del mundo, de 37 años, en un duelo inédito en el circuito profesional. Federer, defensor del título, lo hará contra el esloveno Aljaz Bedene, también por primera vez.

Ausente el británico Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, perjudicado en una muñeca, en el cuadro masculino compiten ocho jugadores latinoamericanos.

Argentina estará representada por Diego Swartzman (contra el serbio Dusan Lakovic), Federico Delbonis (el luxemburgués Gilles Muller), Leonardo Mayer (el chileno Nicolas Jarry), Guido Pella (el austríaco Dominic Thiem), Horacio Ceballos (el italiano Fabio Fognini) y Juan Martín del Potro (el estadounidense Frances Tiafoe).

El uruguayo Pablo Cuevas, 31 favorito, abrirá contra el ruso Mihail Youznhy y el brasileño Rogerio Dutra Silva, contra uno de los grandes favoritos locales, el australiano Nick Kyrgios, reciente ganador en Brisbane.

Comenta