La pelota no entró a favor de Barcelona, el resultado hipoteca la etapa

0
94

El portero argentino Hernán Galíndez fue la gran figura en la victoria del Universidad Católica por 0-1 al Barcelona en el comienzo de la cuarta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El defensa Andrés López, que acompañó bien a sus atacantes, remató desde corta distancia para anotar el único gol del partido, al minuto 55.

Durante el primer tiempo Barcelona dominó y llevó peligro al arco católico que tuvo a la gran figura en su portero, el argentino Hernán Galíndez, que evitó varias ocasiones de gol.

El Universidad Católica buscó fórmulas defensivas para zafarse de la presión a la que fue sometido y salió con veloces contraataques que arrimaron algún peligro en el arco de Máximo Banguera.

Galíndez continuó en su buen desempeño para evitar los goles del cuadro barcelonista que incrementó más los ataques, pero Católica supo salir de la presión y un ataque muy bien tejido abrió el marcador con anotación de López al minuto 55.

La victoria sirvió para que Católica se reencontrará con su buen nivel de juego, mientras que Barcelona acumuló la tercera derrota, con solo una victoria en el arranque de la segunda etapa.

La jornada continuará mañana y el próximo domingo con los siguientes partidos: Independiente del Valle-Emelec y Delfín-Clan Juvenil (sábado); Liga de Quito-Guayaquil City, El Nacional-Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla-Macará (domingo).

Ficha técnica:

0. Barcelona: Máximo Bannguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Pedro Velasco; Oswaldo Minda, Matías Oyola (m.76, Christian Alemán), Damián Díaz (m.58, José Ayoví); Erick Castillo, Jonathan Alvez y Marcos Caicedo (m.68, Washington Vera).

Técnico: Guillermo Almada.

1. Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, César Obando (m.80, Yerry León), Juan Anangonó, Wilmer Meneses; Gastón Gil Romero, Wilmer Godoy, Henry Patta, Jonathan Lucas; Matías Defederico y John Jairo Cifuente (m.75, Alex George).

Técnico: Gustavo Díaz.

Goles: 0-1, m.55: Andrés López.

Arbitro: Daniel Salazar, amonestó a Meneses,

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, disputado hoy en el estadio Monumental “Isidro Romero”, de propiedad de Barcelona.

Comenta