El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, solicitó hoy estudiar las carpetas de todos los aspirantes a entrenador de la selección absoluta Tricolor, en lugar de las de los tres candidatos más preferidos.

“Tuvimos una extensa reunión de Directorio, recibimos la sugerencia de la Comisiones de Selecciones de las ternas seleccionadas, pero se creyó conveniente pasar a observar las 17 carpetas recibidas”, precisó Villacís.

En la reunión de hoy estaba previsto en un principio que se analizaran las carpetas de los tres candidatos seleccionados la semana pasada.

Fuentes de la FEF han señalado a los periodistas que entre los candidatos aparecen los argentinos Gerardo “Tata” Martino, Ricardo La Volpe, Daniel Pasarella, los colombianos Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, el mexicano Víctor Manuel Vucetich, entre otros.

Desde Barranquilla (Colombia), también Pinto aseguró hoy que su representante negocia con la FEF la posibilidad de que él dirija la selección absoluta ecuatoriana.

“Mi representante está dialogando, vamos a esperar y tener la tranquilidad que los directivos elijan lo mejor para ellos y lo mejor para el equipo” dijo el exseleccionador de Honduras, Costa Rica y Colombia.

La FEF planifica la contratación del seleccionador en marzo próximo, y en los próximos días estudiará el asunto también con los presidentes de los clubes del fútbol profesional ecuatoriano.

“La Comisión de Selecciones sugiere y el que toma la resolución es el Directorio, por lo que tenemos el tiempo suficiente para escoger un gran seleccionador”, añadió Villacís.

El próximo seleccionador de Ecuador, tras la renuncia forzada del argentino Gustavo Quinteros en 2017 por los malos resultados en el clasificatorio para el Mundial de Rusia, tendrá la misión de formar y entrenar a la selección ecuatoriana con miras al Mundial de Qatar 2022.

El directivo aseveró que la intención de su administración será “que Ecuador clasifique nuevamente a un Mundial y que sea protagonista”, tras la participación en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Ecuador, que arrancó en forma brillante en las pasadas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, con cuatro triunfos consecutivos de la mano de Quinteros, se quedó fuera tras una serie de sonadas derrotas en la última fase. EFE

Comenta