Las dos últimas selecciones finalistas de un Mundial, Alemania y Argentina, examinan la racha sin perder de Julen Lopetegui al mando de la selección absoluta española, después de una inmaculada clasificación al Mundial 2018 y con doce partidos ganados y cuatro empatados de los 16 dirigidos.
Dos de los rivales más fuertes a los que se puede enfrentar España, Alemania y Argentina, desafían la buena racha de Lopetegui como seleccionador. El primer examen del 2018 llega este viernes en Düsseldorf ante la actual campeona del mundo, una Alemania que no pierde un partido desde la semifinal de la Eurocopa 2014.
Si Lopetegui, que ya protagoniza el segundo mejor arranque de un seleccionador español tras los 26 partidos sin perder de Luis Aragonés, supera la dura visita a casa del actual campeón del mundo, le espera a continuación el último finalista mundial, la Argentina de Leo Messi que visita el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo martes.
Ya ha demostrado la España de Lopetegui su identidad ante selecciones de renombre o de gran proyección, como el triunfo de su estreno en casa de Bélgica (0-2), el empate en la visita a Italia (1-1) y el baño de fútbol al a misma selección en el Santiago Bernabéu (3-0), la igualada en Wembley frente a Inglaterra (2-2) y la poderosa imagen en Saint Denis contra Francia (0-2).
En los partidos oficiales, la España de Lopetegui ha conseguido nueve victorias y un empate en la fase de clasificación al Mundial de Rusia con una imponente marca goleadora, la mejor de su historia camino de una gran cita mundialista, con 36 goles a favor y tan solo tres en contra.
El total de encuentros dirigidos por Lopetegui lo completan seis amistosos para un global de doce triunfos y cuatro empates, con 52 tantos a favor (3,25 por partido) y diez encajados (0,6 por encuentro).

. Encuentros de Julen Lopetegui con la selección española:
Bélgica 0 – España 2
España 8 – Liechtenstein 0
Italia 1 – España 1
Albania 0 – España 2
España 4 – Macedonia 0
Inglaterra 2 – España 2
España 4 – Israel 1
Francia 0 – España 2
España 2 – Colombia 2
Macedonia 1 – España 2
España 3 – Italia 0
Liechtenstein 0 – España 8
España 3 – Albania 0
Israel 0 – España 1
España 5 – Costa Rica 0
Rusia 3 – España 3. EFE

Comenta