Argentina quiere mantener su progresión ante un Ecuador al alza

0
37

Las selecciones de fútbol de Argentina y Ecuador se enfrentan este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche (14:00 GMT), en un encuentro amistoso en el que ambos conjuntos buscan confirmar su progresión y acelerar su puesta a punto paras las próximas eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar.

El combinado de Lionel Scaloni afronta el encuentro sin su gran referente, Leo Messi, sancionado, y con un equipo muy renovado que llega reforzado en su autoestima tras igualar ante Alemania (2-2), mientras que un rejuvenecido Ecuador desea prolongar su buena línea de resultados en el último encuentro de su seleccionador interino, el argentino Jorge Célico.

Argentina, que afronta el partido sin los jugadores de River y Boca Juniors, aprovechará el pulso ante Ecuador para dar una última oportunidad a varios futbolistas de engancharse al proyecto y ganarse un puesto en el grupo que peleará por acudir al Mundial y ganar la Copa América.

Scaloni dará minutos a la mayoría de jugadores que no pudieron jugar en Alemania, como el portero Musso o Pezella, Saravia, Kanneaman o Lamela, así como continuidad a Ocampos y Alario, héroes en la igualada ante los germanos.

Ecuador, por su parte, llega a la cita con apenas un día y medio de adaptación a España tras haber tenido que retrasar su viaje por problemas técnicos en el avión y rodeado de cierta preocupación por la situación social de su país, al que pretende dar una alegría tras unas jornadas difíciles.

En lo deportivo, Célico mantendrá su apuesta por los jóvenes valores del fútbol ecuatoriano, por lo que conservará la estructura del equipo que ganó a Perú (0-1) y goleó a Bolivia (3-0) en los amistosos disputados en septiembre.

El último duelo entre ambos equipos aún está reciente en la memoria de los aficionados argentinos, ya que permitió a la Albiceleste sellar su billete para el Mundial de Rusia tras una exhibición de Leo Messi, autor de los tres goles de su equipo en Ecuador (1-3).

El encuentro no ha levantado demasiada expectación en Elche, ya que apenas se cubrirá un tercio del aforo del estadio (algo más de 10.000 espectadores sobre una capacidad de 32.000), que tendrá una amplia mayoría de seguidores ecuatorianos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Argentina: Juan Musso; Renzo Saravia, Germán Pezella, Walter Kanneaman, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Erik Lamela; Lucas Ocampos, Lucas Alario y Lautaro Martínez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Darío Aimar, Xabier Arriaga, Jackson Porozo, Pervis Estupiñán; Jegson Méndez, Júnior Sornoza, José Cifuentes; Erick Castillo, Michel Estrada y Enner Valencia.

Árbitro: Luca Barbeno (San Marino).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 16:00 (14 GMT).EFE.

Comenta