Nigeria, Brasil y Angola clasifican a octavos de final del mundial Sub17

0
16

Brasilia, 29 oct (EFE).- Las selecciones de Nigeria, Brasil y Angola se inscribieron este martes en los octavos de final del Mundial sub’17 de fútbol al enlazar en sus grupos dos victorias en igual número de salidas. Brasil, con un jugador menos desde el primer tiempo, goleó por 3-0 a Nueva Zelanda y se hizo absoluto en el Grupo A sumó con 6 puntos.

Kaio Jorge, Talles Magno y Diego sellaron los goles. Brasil jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión del lateral Yan Couto. Angola selló también su clasificación al derrotar con un gol en el tiempo de descuento por 2-1 a Canadá.

Zini y Davi garantizaron el triunfo. Descontó Jacen Russel-Rowe. En la tercera jornada que cerrará del Grupo A, este viernes, Angola y Brasil definirán el primer lugar en Goiania, mientras que Canadá y Nueva Zelanda buscarán el triunfo para aspirar a ser uno de los cuatro mejores terceros en Gama.

En Goiania Nigeria, con un triplete del ariete Ibrahim Said, superó de remontada por 3-2 a Ecuador y con sus dos victorias en igual número de partidos se aseguró en la fase de los dieciséis mejores.

Said marcó los tres goles de las ‘Súper Águilas’, mientras que Ecuador descontó con un autogol del portero nigeriano Daniel Jinadu y un tanto de penalti de Johan Mina. En el segundo partido del Grupo B, en el mismo escenario, Hungría y Australia igualaron 2-2. Peter Baráth y Akos Zuigeber, de penalti, habían puesto en ventaja a los europeos.

Pero Noah Botic, de penalti ratificado por el VAR, y Caleb Watt dejaron todo igual. El viernes, en la tercera y última jornada del Grupo B, Australia chocará con el líder Nigeria, en Gama, y a la misma hora, en el estadio Olímpico de Goiania, Hungría se medirá con Ecuador. Este miércoles, ya por la segunda fecha del Grupo C, Corea del Sur, que viene de superar por 2-1 a Haití, chocará con Francia, que derrotó por 2-0 a Chile.

Luego Haití y Chile se verán las caras. Por el Grupo D, en Cariacica, región metropolitana de Vitória, el líder Senegal, que vapuleó por 1-4 a Estados Unidos en la primera jornada, jugará ante Países Bajos, que, a su vez, cayó por 3-0 frente a Japón. A segunda hora, los norteamericanos se verán las caras con los nipones en el mismo estadio. La XVIII edición del torneo se disputa en cuatro estadios de las ciudades brasileñas de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia; Goiania, capital de Goiás, y Cariacica, en la región metropolitana de Vitoria (Espírito Santo). – Resultados de la segunda jornada de la fase de grupos:

Comenta