Sebastián Nogales: “Hay jugadores que ya cumplieron su ciclo en Barcelona”

0
24

Como ya todos sabemos, el mal momento de Barcelona SC no es una novedad pero si algo que preocupa a muchas personas, ya que BSC es el equipo con más seguidores en el país y es preocupante porque está cerca de romper un récord negativo que es 11 partidos sin ganar, por ahora lleva 8, a continuación analizaremos porque el bajo rendimiento de los toreros.

Colectivamente Barcelona no funciona, ya no hay esa presión que tenía el año pasado y el ante pasado cuando arrasaba a todo los rivales y en el monumental le metía  3 o más goles al rival que se le presente, casi hasta llega a los 100 puntos en el torneo local y luego en el 2017 fue semifinalista de la copa Libertadores, eliminando a varios de los mejores equipos brasileños dominándolos de local y visitante. Pero esta característica que tenían los amarillos solo la vemos por momentos y eso los ha llevado a perder varios puntos.

Otro problema que tiene el equipo más popular del país es que ya conocen como juega, y no lo aplican bien por eso todos los equipos ya saben de que manera plantarles el partido. Se les encierran atrás poniendo el bus como se dice coloquialmente y sales de contra así varios equipos consigue el triunfo como por ejemplo Guayaquil City que le ha sacado 6 de 6 en el Monumental.

Cada partido vemos que Barcelona tiene varias opciones de gol pero no logra concretarlas y eso se debe a que a los amarillos le cuesta dar con precisión el último pase, de 10 centros sale uno, ese único no es tan bueno y los delanteros no están con nivel, no aportan en nada.

Los  problemas en la defensa donde los centrales no dan garantías por su juventud y eso les lleva a cometer errores que un central con experiencia no cometería y eso ha hecho que en los últimos 7 partidos hayan recibido 7 goles.

El medio campo ya no genera esa presión porque Matias Oyola no es el mismo del año pasado, la edad pasa factura y no dura los 90 minutos pero no han encontrado su recambio ideal y por lo tanto debe seguir jugando. Gabriel Marques no puede solo y por eso su rendimiento no es de lo mejor, le toca hacer doble trabajo en marca. Ely Esterilla comenzó el año con un pésimo nivel como volante por derecha por ese motivo lo movieron a la posición de Oyola y poco a poco va retomando un buen nivel y se podría decir que ya encontraron su posición. Marcos Caicedo es el del peor nivel, ni en la banda izquierda ni derecha a tenido un buen nivel, casi ni desborda, cuando lo hace sus centros son a ningún lado y no aporta en marca. Kitu Díaz es irregular un partido bueno uno malo y no aparece todo el partido sino que a parece por momentos. Michael Arroyo es muy irregular aparece por momentos, no dura 90 minutos y no aporta en marca. Betancour nada durante todo el año. Alemán también irregular aparece por momentos y luego se apaga. José Ayoví no a podido mostrarte por las constantes lesiones.

Pasamos a la delantera donde tenemos a Juan Ignacio Dinenno y Ariel Nahuelpán, dos jugadores que llevan varios meses sin aportar algo a equipo. Dinenno comenzó marcando pero poco a poco se fue apagando y llegó a vérselo nervioso cada vez que recibe la pelota, por eso toma malas desiciones y siempre quiere concluir la jugada para poder anotar. Nahuelpán lo único que le ha dado a los canarios desde su regreso es problemas al equipo, actualmente los ha demandado por un dinero adeudado, en la cancha solo pasa cayéndose pidiendo penales inexistentes y cuando recibe la pelota se la sacan fácilmente. Todavía se extraña a Jonathan Álvez  un jugador que hacía preocupar a los defensas rivales cosa que no lo hacen los actuales delanteros y presionaba de una manera que los rivales no lograban salir con claridad, eso que Dinenno y Nahuelpán tienen más técnica que el “loco” Álvez pero Jonathan tiene la garra que caracteriza a los uruguayos y convertía goles.

Y por último Guillermo Almada no ha logrado sacar lo mejor de sus jugadores este año, se vive equivocando en las variantes que realiza durante el partido y todo parece ser que este será su último año en el equipo

En conclusión varios jugadores están con bajo nivel y varios están de más en el equipo, Minda , S. Castillo, Nahuelpán, M.Caicedo ya cumplieron su ciclo en Barcelona. Para el próximo año se debe rejuvenecer la plantilla y así poder lograr el funcionamiento que desea Almada.

Comenta