Soria: “Un jugador dijo que veríamos el Mundial por TV y creo que él también”

0
75

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, afirmó hoy que un jugador chileno le provocó al decir que vería el Mundial de Rusia por televisión y, tras ganar a la Roja por 1-0 en La Paz, cree que a él también le pasará lo mismo.

“Un jugador que me parece tendría que tener un poco más de respeto por lo que es él, por lo que es su país y por lo que somos todos nosotros en nuestro país, habló que nosotros mirábamos el Mundial por televisión, pero creo que ahora le va a tocar a él mirar por televisión”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Soria respondió así a una consulta sobre los incidentes al final del partido entre jugadores chilenos y bolivianos, que terminó con la victoria por 1-0 del equipo local en el estadio Hernando Siles.

Agregó que el triunfo hace que se “vuelva a creer” en el equipo y que es una muestra del crecimiento de su nivel de juego.

A su juicio, el elenco está en un camino “solvente” para disputar de manera diferente estos encuentros.

“Antes más corríamos que lo que pensábamos, hoy el equipo corre y también piensa”, expresó.

El seleccionador elogió la disposición que mostraron sus jugadores ante las indicaciones del cuerpo técnico, pese a la dificultad de contar con pocos días de preparación.

“Esta selección lo que tiene es carácter para lo que se quiere hacer, cuando nosotros (cuerpo técnico) tenemos una propuesta ellos (los jugadores) la aceptan”, valoró.

El autor del único gol del partido, Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, destacó el esfuerzo del equipo y lamentó las condiciones por las que atraviesa el balompié boliviano, con una crisis de la dirigencia y falta de medios para trabajar.

“Tenemos que ir a la batalla con pocas armas”, dijo Arce a los medios, e hizo notar que uno de los problemas que tiene la Verde es la falta de una cancha propia para entrenar e infraestructura.

A dos jornadas del final de la clasificatoria suramericana, Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla de colocaciones con 13 puntos, únicamente superando a Venezuela. EFE

Comenta