El Real Madrid es la plantilla más valiosa del mundo

0
107

La plantilla del Real Madrid es la más valiosa del mundo por lo conquistado en los últimos tiempos. Los datos de la web Transfermarkt, especializada en valores de mercado, refrendan está teoría. El conjunto de los futbolistas blancos es el más caro de todo el panorama futbolístico. La suma de su valor alcanza los 774 millones de euros, superando en 37 al Barça, segundo en la lista y en 130 al Chelsea, tercero.

A pesar de haber visto reducido su valor de plantilla en 48’2 millones este verano por las salidas de jugadores de la talla de Morata, James o Pepe, y de los pocos refuerzos que ha adquirido en la ventana de fichajes, el vigente campeón de Europa sigue manteniendo el mejor bloque del mundo.

La estrella del equipo sigue siendo Cristiano. Su valor, tasado en 100 millones, le acreditan como el referente del Real Madrid. Le sigue Bale, con un valor de 80 millones, devaluado en 10 desde el inicio de la presente campaña. Kroos es el tercer futbolista más cotizado de la plantilla, su valor está fijado en 70 millones de euros.

La línea de ataque blanca es el activo más valioso del club con 287 ‘5 millones de euros siendo esta el flanco menos poblado del equipo con solo seis futbolistas, exceptuando la portería.

Otro dato positivo que refleja este estudio es la media de edad del equipo, 25’3 años. Una plantilla joven para asegurar un buen futuro, una de las premisas de este proyecto deportivo que ha seguido esa línea en este mercado de fichajes con la compra de Theo y Ceballos, dos futbolistas que no superan los 21 años. A los que se suman Llorente y Vallejo que regresan de cesión.

Además, solo dos futbolistas de los 23 han perdido valor, estos son Modric y el ya mencionado Bale. Sin embargo, son 11 los jugadores que han aumentado su tasación. El más mejorado, Marco Asensio, diez millones en este verano.

Por último, el valor medio de la plantilla blanca está en 32’34 milones, hasta nueve futbolistas superan esta barrera.

Comenta