Ultimátum para Cristiano por el presunto fraude fiscal

0
38

Cristiano Ronaldo no encuentra respiro con su caso de su presunto fraude fiscal a la Hacienda española. La magistrada Mónica Gómez-Ferrer, titular del Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón, que investiga la denuncia de la Fiscalía por la supuesta defraudación del crack del Real Madrid de 14,7 millones de euros, dictó un auto el pasado 1 de agosto en el que requiere al jugador portugués para “que en el plazo máximo de cinco días (a partir del 1 septiembre) aporte el nombre de los asesores que presentaron en su nombre ante la Agencia Tributaria las declaraciones de la Renta de los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014, según informa el diario AS.

De acuerdo a estas informaciones, además, se requiere al investigado CR7para que en el mismo plazo máximo de cinco días presente ante esteJuzgado los ingresos y gastos de la empresa ‘Tollin Associates’, con sede en la ciudad de Road Town, en Isla Tórtola, de las Islas Vírgenes Británicas, entre los años 2011 y 2014, ambos incluidos. Contra este requerimiento cabe recurso en el plazo de tres días”, puede leerse en el auto que firma la jueza Gómez-Ferrer.

Según El Mundo, “desde principios de 2009, meses antes de su llegada al Real MadridCristiano Ronaldo resguardó sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. Estas compañías funcionaban de manera opaca en un esquema propio de sociedades instrumentales sin actividad real, sin empleados y que operan a través de testaferros profesionales.

Los seis primeros años, ‘’Tollin Associates protegió sus 74,8 millones en ingresos publicitarios. En 2015, otras dos empresas caribeñas en el mismo paraíso fiscal y con la misma dirección que Tollin, Adifore Finance y Arnel Services, le compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones. La operación se realizó a través de Mint Capital, compañía vinculada al empresario Peter Lim, propietario del Valencia CF, y acabó en una cuenta suiza del jugador”.

El Juzgado número 1 de Pozuelo también acordó citar como encausados a tres personas de la máxima confianza de Cristiano Ronaldo, entre ellos su agente Jorge Mendes, quien ya figura como imputado por el presunto fraude fiscal de Radamel Falcao, delantero del Mónaco. El afamado representante declarará en el Juzgado de Pozuelo el próximo 19 de octubre, a las 11:30 horas. El mismo día lo harán el sobrino del superagente Mendes, Luis Correia (12 horas) y Carlos Osorio, abogado del jugador portugués, que declarará como imputado a las 11 de la mañana.

Comenta