ANFP descartó presentar un reclamo por presunto acuerdo entre Perú y Colombia

0
225
-FOTODELDÍA- PER220. LIMA (PERÚ), 10/10/2017.- Christian Cueva (d) de Perú disputa el balón con Frank Fabra (i) de Colombia durante un partido por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Perú hoy, martes 10 de octubre de 2017, en el Estadio Nacional de Lima (Perú). EFE/Germán Falcón

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) descartó presentar un reclamo por el presunto «acuerdo de no agresión» entre las selecciones de Perú y Colombia, que con un empate 1-1 lograron sus objetivos con miras al Mundial de Rusia 2018.

Según lo afirmado por radio Cooperativa, desde el organismo rector del fútbol chileno no va a acelerar el proceso y esperará que la FIFA tome alguna determinación por sí sola, ya que las imágenes y declaraciones disponibles revelarían el posible acuerdo.La situación se observó en los últimos minutos, cuando el delantero colombiano Radamel Falcao García apareció «conversando» con los jugadores del equipo rival.

El volante peruano Renato Tapia reconoció que en aquella fase el encuentro «se manejó».La paridad en el partido en Lima le brindó a la selección colombiana la posibilidad de clasificarse al Mundial con 27 puntos, en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Perú quedó en el quinto puesto con 26 unidades, lo que le permitirá disputar un repechaje con Nueva Zelanda.

Aquel resultado afectó principalmente al eliminado Chile, ya que si bien tenía la misma cantidad de puntos que los peruanos, estaba en desventaja con la diferencia de goles, especialmente tras caer 3-0 ante Brasil en Sao Paulo.

www.soychile.cl

Comenta