El atacante estadounidense Landon Donovan, uno de los líderes de la selección de su país que se clasificó a cuartos de final en la Copa Mundial de 2002, fue fichado por el León del fútbol mexicano, anunció hoy el conjunto.

“León es un equipo histórico y ganador, no creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León”, dijo en su cuenta de twitter el jugador de 35 años que regresa a las canchas luego de un año de retiro.

Donovan, uno de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia, jugó tres Copas del Mundo con su selección y en su momento fue un duro rival para los mexicanos, en el campo y por sus declaraciones polémicas en momentos de rivalidad entre ambos equipos nacionales.

Cuatro veces monarca de la Copa de Oro, Donovan tratará de marcar diferencia con su experiencia y está por ver en qué momento de forma física está.

La delantera del León la encabeza el argentino Mauro Boselli y si está bien físicamente, Donovan podrá ayudar mucho en la generación de acciones de gol.

El León suma siete títulos de liga en México, entre ellos dos en el Apertura 2013 y el Clausura 2014 y en el presente torneo empezó con pie derecho al derrotar 1-2 al Atlas en su propio estadio. Mañana el cuadro del entrenador uruguayo Gustavo Díaz recibirá al Toluca en busca de mantener su invicto en el torneo. EFE

Comenta