Pumas de la UNAM buscarán ratificar su resurrección, mañana ante el Atlas

0

Los Pumas de la UNAM, vencedores del Pachuca 2-3 en su debut en el torneo Clausura, recibirán este domingo al Atlas confiados en ratificar su resurrección en el fútbol mexicano, tras acabar en el último lugar en el pasado campeonato.

Considerados como uno de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga, los universitarios cumplieron en el Clausura 2017 una de sus peores actuaciones de los últimos años y ahora se proponen regresar a los primeros planos.

Guiados por el chileno Nicolás Castillo, quien el pasado sábado convirtió dos goles y fue el héroe del triunfo ante el Pachuca, los Pumas confían en sumar de a tres mañana ante el Atlas.

Será un encuentro atractivo porque los visitantes perdieron 1-2 ante León en su debut y este domingo llegarán al Estadio Universitario en busca de por lo menos lograr una igualada.

Pumas tratará de aprovechar la condición de local pero debe mantener el orden ante un Atlas que estará atento a los espacios que puede dejar el rival para lastimarlo.

Mañana, en el cierre de la segunda jornada del Clausura, el Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed se meterá en casa del Veracruz, amenazado con el descenso en un duelo a morir o matar.

Los dos cuadros necesitan sumar, el Monterrey porque fue alcanzado a última hora por el Morelia que le empató en su estadio la semana pasada y el Veracruz porque, o hilvana una racha ganadora, o bajará a la división de Ascenso el próximo mes de abril.

La segunda fecha del campeonato comenzó ayer cuando el peruano Raúl Ruidíaz le dio al Morelia una victoria de 1-0 sobre el Puebla y el Tijuana derrotó por el mismo margen al Necaxa con anotación del mexicano Luis Chávez.

Hoy el campeón Tigres recibirá al Santos Laguna que comenzó el fin de semana como líder y las Chivas de Guadalajara jugarán en su estadio ante Cruz Azul en un partido entre dos de los cuadros más populares del circuito.

Otro de los llamados a discutir el título, América, recibirá en el Estadio Azteca al Pachuca, tercero en el pasado Mundial de clubes pero que en su debut en el Clausura perdió ante Pumas.

En los otros duelos de hoy el Querétaro visitará al Lobos Buap y el Toluca al León. EFE

Comenta