El Manchester United derrotó este lunes por 3-0 al Stoke City en el último partido de la vigésima tercera jornada de la Premier League inglesa de fútbol, en un partido en el que el ecuatoriano Antonio Valencia marcó el primer tanto.

El equipo que dirige el portugués Mourinho encadenó su segunda victoria consecutiva gracias a los tantos en Old Trafford del ecuatoriano Valencia, el francés Anthony Martial y el belga Romelu Lukaku.

Valencia adelantó al United en el minuto 9 con un disparo con la zurda dentro del área, y su equipo situó el 2-0 en el 40 con un potente disparo de Martial desde fuera del área a la primera y tras un pase de su compatriota Paul Pogba.

Al borde del descanso el portero español David de Gea impidió el 2-1 con un paradón a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri. El Stoke City desaprovechó sus ocasiones en el primer parcial y no pudo impedir que se llegara al intermedio 2-0 abajo.

En la segunda parte el United impuso superioridad y la rubricó Romelu Lukaku con el 3-0 en el 72 a la media vuelta dentro del área y aprovechando la fragilidad defensiva del Stoke.

Con esta victoria, el United se colocó a doce puntos del líder, el Manchester City, que el domingo cayó ante el Liverpool por 4-3.

Con esta derrota, la tercera consecutiva en la Premier, el United se mantiene segundo y recorta tres puntos al City de Pep Guardiola, mientras que el Stoke City se mantiene en la antepenúltima plaza, en puestos de descenso. EFE

Comenta