Fidel Martínez va tras pasos de Spencer y busca la Libertadores con Peñarol

0
68

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez fichó hoy por Peñarol, club en el que intentará seguir los pasos de su compatriota Alberto Spencer, campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones con el equipo mirasol, y conquistar el sexto torneo continental de la institución.

“Estoy feliz por haber llegado al Campeón del Siglo, orgulloso de formar parte de este plantel y vengo con mucha ilusión, muchas ganas de seguir conquistando más copas, obviamente buscando el objetivo que es la sexta (Libertadores)”, dijo Martínez en conferencia de prensa.

Además, el delantero ecuatoriano le transmitió a la afición de Peñarol que llega al club “con actitud ganadora” y el objetivo de “darlo todo” en la cancha.

En el acto de presentación participaron dirigentes del club y familiares de Spencer, que le hicieron entrega a Martínez de una camiseta con el nombre del icónico delantero.

Spencer (1937-2006) es uno de los futbolistas más importantes de la historia de Peñarol y de los más reconocidos en Suramérica por su capacidad goleadora y sus títulos ganados.

Además de conseguir tres Libertadores con Peñarol (1960, 1961 y 1966) y de ser el máximo goleador en la historia del torneo continental con 54 anotaciones, obtuvo la Copa Intercontinental en 1961 y 1966 derrotando al Benfica y al Real Madrid, respectivamente.

Martínez posó con la camiseta del ídolo aurinegro y agradeció a la familia por el obsequio.

Consultado sobre sus expectativas de cara a la temporada, el futbolista dijo que, además de las copas, busca “marcar historia y una huella” en el club.

Aseguró que llega en buen estado físico y listo para jugar cuando el entrenador, Leonardo Ramos, lo disponga y destacó que desde su llegada a Uruguay tanto el técnico como los futbolistas lo han tratado “como a un hermano”.

Por otra parte, el presidente del club, Jorge Barrera, dijo que la directiva cumplió con mantener el plantel que se consagró campeón uruguayo en 2017 y contar con buenos refuerzos para la nueva temporada.

“Fidel (Martínez) espero que tus goles, tu alegría y tu magia estén a la altura de esta camiseta que hoy te voy a entregar y también dejes tu huella en esta institución”, concluyó el presidente.

Martínez, que llega al Peñarol proveniente del Atlas mexicano, integra la selección de Ecuador a la que defendió en el Mundial Brasil 2014 y las Copa América de 2015 y 2016.

Asimismo, jugó en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 y anotó dos goles, uno de ellos precisamente ante la selección de Uruguay en la victoria por 2-1 en Quito. EFE

Comenta