El delantero ecuatoriano Enner Valencia, de los Tigres de la UANL, dijo hoy que quiere ser el líder goleador del torneo Clausura, pero antes de eso apuesta por ayudar a su equipo a ganar otro título de liga.

“Me gustaría ser campeón goleador, no lo puedo negar, pero primero pienso en el equipo, en lograr la fortaleza del final de la temporada pasada y luego los goles vendrán solos”, dijo el atacante.

Valencia, un fijo en la alineación del entrenador de los Tigres, Ricardo Ferretti, recordó que dos jugadores con cuatro anotaciones en dos jornadas del Clausura, el chileno Nicolás Castillo, de Pumas, y el caboverdiano Djaniny Tavares, del Santos Laguna, mas no mostró estar preocupado por eso.

“Esto recién comienza y hay que ver cuando lleguemos a la fecha 17”, agregó.

Al referirse a su principal meta, colaborar con el grupo, el mundialista ecuatoriano dijo que el Tigres mejorará partido a partido, llegó mal al primero y lo perdió con Puebla, pero se recuperó y venció el pasado fin de semana al Santos Laguna.

“Ahora vamos a tener un partido difícil con el Querétaro en su cancha y esperamos seguir sumando”, aseveró en referencia al duelo del próximo sábado en la tercera jornada del campeonato.

Enner Valencia sumó nueve anotaciones en el pasado Apertura y fue la cabeza del ataque de los Tigres, además de colocarse en el segundo lugar de la lista de anotadores detrás del colombiano Avilés Hurtado y el argentino Mauro Boselli, ambos con 11.

Ahora el sudamericano lidera junto al francés André Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas la líneas ofensiva del equipo que en sus dos primeros encuentros suma tres goles.

Aunque es titular indiscutible, el delantero alertó que en su equipo es imposible bajar el nivel porque hay demasiados jugadores de calidad y la competencia interna es fuerte.

“Con el plantel que tenemos no nos podemos relajar, si te relajas tendrás que esperar. Debemos estar atentos y concentrados en los entrenamientos y demostrar que queremos estar en el once inicial”, concluyó. EFE

Comenta