Paraguay dio el primer paso hacia el Mundial Sub’20 de fútbol femenino de Francia al imponerse este jueves por 3-1 a Venezuela en partido de la primera jornada del cuadrangular final del VIII Campeonato Sudamericano que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

Fabiola Sandoval, en dos ocasiones, y Jessica Sánchez, anotaron los goles de Paraguay, mientras que Deyna Castellanos hizo el tanto del descuento.

Venezuela salió a la ofensiva en procura de los goles, por lo que dejó espacios que los aprovechó Paraguay con veloces contraataques que determinaron los tres tantos en el primer tiempo.

El primero y segundo goles paraguayos llegaron en jugadas similares a través de Sandoval, a los minutos 34 y 37, mientras que Sánchez recibió un pase retrasado de Sandoval, que remató de primera intención, a los 44 minutos.

– Ficha técnica:

3. Paraguay: Isabel Ortiz; María Martínez, Limpia Fretes, Lorena Alonso, Natalia Villasani; Dahiana Bogarín, Fanny Godoy, Rosa Miño, Lice Chamorro; Jessica Sánchez y Fabiola Sandoval.

Seleccionadora: Epifania Benítez.

1. Venezuela: Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Hilary Vergara; Hilaris Villasana, Nathalie Pasquel, Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno; Yeismar Cabza y Deyna Castellanos.

Seleccionador: José Catoya.

Goles: 1-0, m.34: Fabiola Sandoval. 2-0, m.37: Fabiola Sandoval. 3-0, m.44: Jessica Sánchez. 3-1, m.66: Deyna Castellanos.

Árbitra: Salomé Di Lorio, de Argentina.

Incidencias: Partido de la primera jornada del cuadrangular final disputado en el estadio Bellavista, de Ambato. EFE

Comenta