Cristiano Ronaldo ataca al Real Madrid en el caso de su presunta violación

Los abogados de Cristiano Ronaldo quieren justificar que firmaron un documento privado para 'comprar' el silencio de Mayorga porque recibió presiones del Madrid, que ha tomado medidas legales

0
19
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 14: Cristiano Ronaldo of Real Madrid reacts during the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between Real Madrid and Paris Saint-Germain at Bernabeu on February 14, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle - UEFA/UEFA via Getty Images)

Cristiano Ronaldo se ha reunido en Portugal con sus abogados para conocer qué consecuencias puede tener la nueva denuncia interpuesta por la mujer —Kathryn Mayorga— que le acusa de una presunta violación en un hotel de Las Vegas el 13 de junio de 2009. El futbolista de la Juventus está preocupado por la avalancha de noticias que salen en los medios de comunicación y que dañan su imagen. En esas reuniones con sus abogados, el futbolista está tratando de trazar una estrategia para argumentar por qué firmó un acuerdo extrajudicial con Mayorga, en 2010, para ‘comprar’ su silencio… y aquí aparece el nombre del Real Madrid, que ya ha iniciado acciones legales.

La salida o razones que encuentra son las de meter en el ‘ajo’ de todo este asunto turbio a su exequipo. Los abogados del futbolista han filtrado en Portugal, a través del diario ‘Correio da Manhã’, que recibió presiones del club blanco y que le obligaron a cerrar ese documento privado por el que pagaría una cantidad de 375.000 euros a la mujer. El Madrid, según las versiones filtradas por los abogados de Cristiano al periódico luso, es el culpable de que el futbolista de la Juve decidiera pagar esa cantidad a Mayorga. El club merengue estaba preocupado, porque este asunto, si salía a la luz, dañaba la imagen de su estrella y la de la propia institución.

En el Real Madrid, según ha podido sondear El Confidencial, causa sorpresa y extraña que se pueda relacionar este caso personal con una decisión institucional y lo interpretan como una táctica de Cristiano Ronaldo y sus abogados para tener, de alguna manera, una coartadacon la que poder defenderse (porque este acuerdo privado podría no tener validez). Un par de horas más tarde de que El Confidencial publicara esta información, el Real Madrid ha sacado precisamente un comunicado oficial anunciando que “ha emprendido acciones legales contra el diario portugués ‘Correio da Manhã’ por la publicación de una información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club. El Real Madrid no tenía conocimiento alguno del hecho al que se refiere dicho diario relativo al jugador Cristiano Ronaldo y, por tanto, no pudo ejercer ninguna acción sobre algo que desconocía absolutamente. El Real Madrid ha exigido una rectificación total por parte del citado medio”.

Comenta