Alianza Lima cae en Brasil ante Internacional (2 x0)

0
9

Un doblete del delantero uruguayo Nico López en apenas doce minutos dio este miércoles la victoria al Internacional sobre el Alianza Lima y mantuvo al equipo brasileño al frente del grupo A de la Copa Libertadores con seis puntos.

El ariete estrenó el marcador en el minuto 7 con un disparo seco desde la frontal y repitió en el 19 en otro lanzamiento desde fuera del área que desvió un rival, despistando al portero peruano Pedro Gallese.

Alianza Lima estuvo maniatado durante todo el encuentro y en la oportunidad más clara que tuvo apareció como un santo el portero de Internacional para sacar el remate de Ugarriza a pocos metros de la línea de gol.

Esta es la segunda victoria del conjunto de Porto Alegre en igual número de jornadas, tras la conseguida en casa del Palestino, lo que le sitúa como líder indiscutible del grupo en el que también está el River Plate, campeón del torneo.

El Internacional decidió meter la quinta marcha desde el pitido inicial. En el minuto 2, Iago hizo una tabla con Sobis y el lateral izquierdo avanzó hasta el área pequeña, pero su disparo lo rechazó el internacional Gallese.

Los colorados querían el primer gol cuanto antes y para ello impusieron una presión altísima, que surtió efecto antes de lo esperado.

Nico López recibió de Pottker a 24 metros de la portería, controló y chutó con todo al lado izquierdo de Gallese, que vio cómo el balón se colaba en la red, pese a su estirada.

Con el tanto, los brasileños cambiaron de estrategia y decidieron ceder la iniciativa al Alianza, que adelantó sus posiciones en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo de no ser por el paradón milagroso de Lomba a tiro, desde dentro del área, de Ugarriza.

El meta brasileño saltó como un auténtico gato y despejó el esférico con las manos en un movimiento espectacular y de puros reflejos.

Antes de que los peruanos se fueran de nuevo al ataque llegó el segundo zarpazo del camisa 7.

La jugada empezó con un pase bombeado y al espacio de Sobis para López. El uruguayo la bajó con calidad, se fue de su primer marcador, se revolvió y lanzó entre varios hombres con la fortuna de que el balón tocó en un contrario. Gallese nada pudo hacer para evitar el segundo.

Antes del descanso, los locales pudieron aumentar aún más la diferencia, pero esta vez el cancerbero peruano aseguró las acometidas.

Tras la reanudación, las prisas del Inter desaparecieron, primó el toque y el control sobre la algarabía, mientras que Alianza Lima corría detrás del cuero sin rumbo y cuando lo tenía en su poder tampoco sabía muy bien qué hacer con él.

Los peruanos, que estuvieron muy lejos de la versión que ofrecieron frente a River, raramente se acercaron con peligro al arco rival. Los extremos José Manzaneda y Kevin Quevedo estuvieron timoratos y muy poco acertados, tanto que el segundo salió en el minuto 62.

En la recta final, el partido entró en una fase taciturna y al mismo tiempo ideal para los intereses de los dirigidos por Odair Hellmann, que solo rompió en los últimos minutos, saliendo desde el banquillo, el argentino Andrés D’Alessandro con su particular clase para tratar de conseguir un tercer gol.

El Inter tendrá ahora dos partidos seguidos en casa, primero frente al todopoderoso River Plate y después contra el Palestino, en los que espera cerrar su clasificación para los octavos.

– Ficha técnica:

2. Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick (m.30, Nonato); William Pottker (m.64, Andrés D’Alessandro), Nico López y Rafael Sobis (m.78, Pedro Lucas).

Entrenador: Odair Hellmann.

0. Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino; Kevin Quevedo (m.62 Felipe Rodríguez), Wilder Cartagena, Luis Ramírez (m.77, Joazhino Arroé), Tomás Costa, José Manzaneda; y Adrián Ugarriza (m.84, Gonzalo Sánchez).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Goles: 1-0, m.7: Nico Lopez. 2-0, m.19: Nico López.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela. Amonestó a Cartagena, Moledo, Quevedo, Tomás Costa y Víctor Cuesta.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa Libertadores jugado en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre, ante 42.524 espectadores. EFE

Comenta