Organización de la Copa América define los centros de entrenamientos en sedes

0
20

El Comité Organizador de la Copa América definió este jueves los cuatro centros de entrenamientos por ciudad que tendrán las cinco sedes del torneo continental que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Según Thiago Jannuzzi, gerente general del torneo, fueron tenidos en cuenta aspectos como «distancia y tiempo de desplazamiento entre los hoteles y los centros de entrenamiento para un mayor confort» de las doce selecciones que participarán en el torneo.

En Sao Paulo, la mayor ciudad del país y que tiene como sedes los estadios Morumbí -escenario de la apertura- y el Arena Corinthians, quedaron habilitados los centros de entrenamientos de los clubes Palmeiras y Sao Paulo, ambos en el barrio Barra Funda, y la Arena Inamar, del equipo Agua Santa en la vecina ciudad de Diadema.

El moderno Centro de Formación Deportiva del Sao Paulo, en el municipio de Cotía y que desde ya alberga a la selección boliviana, y el del Corinthians, que ha sido casa de la ‘Canarinha’ y en el Mundial de 2014 acogió al seleccionado de Irán, no aparecen en la lista oficial.

Las autoridades de Sao Paulo comunicaron este jueves en rueda de prensa que las disposiciones regionales y municipales que prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en estadios se mantendrán vigentes durante la Copa América, a diferencia de lo que ocurrió en el Mundial de 2014, cuando rigió una ley federal excepcional en el país.

El estado más poblado y rico de Brasil presentó también el plan de movilidad y contingencias que será adoptado durante el torneo, teniendo en cuenta que la mayoría de vuelos internacionales con visitantes llegarán primero a la capital paulista.

En Río de Janeiro, donde el torneo se disputará en el mítico Maracaná, sede de la final, la organización puso a disposición los estadios de Sao Januario, del Vasco da Gama, y Engenhao, del Botafogo, además de la Escuela de Educación Física del Ejército y el Centro de Entrenamiento da Barra, del club Fluminense.

El Ninho do Urubú, albergue deportivo del club Flamengo y donde en enero pasado murieron diez jóvenes de las divisiones inferiores del equipo en un incendio, no fue tenido en cuenta por la organización.

No obstante, la selección de Catar, del técnico español Félix Sánchez, campeona de Asia invitada al torneo y primera en llegar a territorio brasileño, optó por instalarse en Mangaratiba, un balneario próximo a la región metropolitana de Río de Janeiro y que en el Mundial de 2014 fue la casa del seleccionado italiano.

En Belo Horizonte, que tiene como sede al estadio Mineirao, recibirán a las selecciones para sus entrenamientos la remodelada arena Independencia y los modernos centros Cidade do Galo, del Atlético Mineiro, y Toca da Raposa, del Cruzeiro, además de las instalaciones del Sesc Venda Nova.

En Salvador, con el estadio Fonte Nove como sede, los campos escogidos fueron las arenas Barradão y Pituaçu y los centros de entrenamiento de los clubes Bahía y Vitoria.

Finalmente, en Porto Alegre, con la Arena Gremio como sede para los partidos oficiales, se tendrá para las prácticas de las selecciones los centros de entrenamientos de los clubes Gremio e Internacional, el estadio mundialista Beira Río -de este último equipo- y las canchas del Sesc Protasio Alves.

La Copa América comenzará el 14 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia, por el Grupo A, en el estadio Morumbí, de Sao Paulo. EFE

Comenta