El Atlas vence al Querétaro y se mete en zona de clasificación del Apertura

0
92

Los Rojinegros del Atlas del entrenador argentino Leandro Cufré vencieron hoy por 2-0 a los Gallos de Querétaro y se metieron en la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Un autogol del colombiano Alexis Pérez y un gol del uruguayo Facundo Barceló decidieron la victoria del Atlas que sacó provecho de las fallas de la defensa del Querétaro, que sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

Atlas empezó mejor, con llegadas; los Gallos resistieron y en el minuto 18 estuvieron cerca de tomar ventaja con una llegada al área de Jesús Alonso Escoboza, quien disparó el balón por fuera.

En una jugada en apariencia poco compleja, Pérez fue a despejar un balón, le pegó mal y lo incrustó en propia puerta para que el Atlas tomará ventaja en el minuto 32.

En la segunda mitad, Atlas amplió el marcador con un gol de Barceló, quien aceptó en el minuto 50 un servicio del colombiano Mauricio Cuero para finiquitar la victoria.

Querétaro luchó y en los finales creó peligro. En el minuto 92 Ayron del Valle incrustó el balón en el palo y un minuto más tarde tuvo en sus botines el gol de la honra para su equipo, pero su compatriota Camilo Vargas, guardameta rival, le detuvo un penalti.

Atlas llegó a cinco victorias, dos empates, cinco derrotas y 17 puntos para colocarse en el sexto lugar de la tabla con una unidad menos que Querétaro, cuarto, y a seis del líder Santos Laguna.

Un par de horas antes el Puebla del entrenador peruano Juan Reinoso ratificó su buen momento de forma deportiva al derrotar por 2-1 al León y sumar su segunda victoria consecutiva.

El Puebla dominaba cuando en el minuto 71 recibió un golpe. Luis Montes le dio una pelota al argentino Ismael Sosa, quien la empujó a la red para acercar a León, que a partir de ahí se volcó en busca del empate, pero se encontró a un rival bien plantado atrás.

Puebla saltó del penúltimo lugar al decimoquinto con tres victorias, tres empates, cinco derrotas y 12 puntos, a tres de la zona de clasificación, mientras el León siguió tercero con 19 unidades.

Mañana las Águilas del América recibirán a las Chivas de Guadalajara en el Clásico de temporada y el Monterrey a los Tigres UANL en el ‘derby’ regio, mientras Cruz Azul visitará al Pachuca y Juárez FC al Necaxa.

El domingo los Pumas UNAM del entrenador español Míchel recibirán al Santos Laguna, San Luis a los Xolos de Tijuana y Veracruz al Toluca, en el cierre de la jornada.EFE

Comenta