River sigue en senda goleadora y en la cima de la Súper Liga Argentina

0
17

River Plate venció este martes a Colón de Santa Fe por 2-1 y alcanzó en la cima de la Superliga Argentina a Boca Juniors y Argentinos Juniors en plena undécima jornada.

El Millonario se impuso en su estadio con goles del uruguayo Nicolás de la Cruz y del colombiano Rafael Santos Borré.

Colón logró descontar gracias a un tanto en propia puerta del defensa Lucas Martínez Quarta a diez minutos del final.

River Plate jugó con la misma alineación que consiguió la clasificación para la final de la Copa Libertadores al eliminar a Boca Juniors.

En Colón, en cambio, no estuvo el delantero Luis ‘Pulga’ Rodríguez, quien se encuentra lesionado y fue resguardado para que llegue en óptimas condiciones a la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

Con este resultado, el Millonario llegó a los 21 puntos e igualó la línea de Boca Juniors y Argentinos Juniors, que jugarán el jueves ante Lanús y el miércoles ante Talleres, respectivamente.

Otro partido destacado de este martes fue el que disputaron Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys.

El Lobo, que tiene a Diego Maradona como entrenador, goleó este martes a Newell’s Old Boys por 4-0 y consiguió su segunda victoria en la Superliga Argentina.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 fue recibido como un héroe en Rosario porque jugó en Newell’s de 1993 a 1994.

Los hinchas locales desplegaron banderas conmemorativas de su paso por el club y lo ovacionaron en reiteradas oportunidades.

«Estuve hablando con la gente de Newell’s, algún día nos veremos. Gracias por venir, gracias por el recibimiento, gracias por esto. Gracias por este amor. Mañana cumplo años y lo voy a compartir con ustedes. A todos ustedes los voy a tener grabado en mi memoria. Y a lo mejor algún día vuelvo a esta cancha», dijo Maradona desde el campo.

Gimnasia, que está en zona de descenso y necesita varias victorias para mantenerse en la máxima categoría, consiguió esta noche su segundo triunfo.

Los goles los hicieron Leandro Contín, Maximiliao Caire, Horacio Tijanovich y Matías García.

Con este resultado, el Lobo sigue penúltimo, ahora con siete puntos.

Además, Godoy Cruz le ganó por 3-2 a Aldosivi.

El delantero uruguayo Santiago García hizo dos goles y Tomás Badaloni anotó el restante para Godoy Cryz.

En Aldosivi marcaron Emanuel Iñiquez y Gonzalo Verón.

Esta derrota deja a Aldosivi a un paso de los puestos de descenso a la Segunda División.

Patronato, que también lucha por la permanencia, cayó ante Atlético Tucumán por 2-0 por los goles de Fabián Monzón y Leandro Díaz.

El Estudiantes de La Plata de Gabriel Milito goleó a Rosario Central por 3-0.

Facundo Mura, el colombiano Edwar López y Matías Pellegrini fueron los artífices de la victoria que le permite al conjunto platense llegar motivado al clásico del próximo sábado ante el Gimnasia de Maradona. EFE

Comenta