Francia y Senegal avanzan, Chile triunfa y sigue vivo en el Mundial Sub’17

0
12

Las selecciones de Francia y Senegal consiguieron este miércoles su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub’17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño, torneo en el que Chile, con su primera victoria, se redimió de la derrota ante los galos y se mantiene vivo en el Grupo C. En el estadio Serrinha, de Goiania, Francia consiguió su clasificación anticipada al vencer por 1-3 a Corea del Sur con tantos de Isaac Lihadji, Timothee Pembele y Arnaud Kalimuendo Muinga, mientras que Sang-Bin Jeong descontó para los asiáticos, que a pesar de la derrota siguen con vida en el grupo.

En caso de perder el último partido y que todas las selecciones del grupo terminen con seis puntos, los franceses mínimamente tienen asegurado un boleto para octavos como uno de los mejores terceros de esta fase. Chile, en el partido de fondo, superó en el mismo escenario por 4-2 a su similar de Haití, que terminó con un jugador menos, y con su victoria, la primera en el torneo, los suramericanos sueñan con su clasificación a la siguiente fase.

Los chilenos, que venían de caer por 2-0 en su debut ante Francia, marcaron por intermedio de Luis Rojas, autogol de Woodbens Ceneus, Gonzalo Tapias y David Tati, mientras que Samuel Jeanty, de penalti y quien terminó expulsado, y Kervens Jolicoeur descontaron para Haití, que venía de caer por 2-1 ante Corea del Sur. El sábado, en la tercera jornada que cerrará del Grupo C, Chile y Corea del Sur definirán su clasificación en Cariacica, región metropolitana de Vitoria, mientras que Francia defenderá el liderato ante Haití, en el estadio Serrinha de Goiania.

También este miércoles, en Cariacica, Senegal avanzó a los octavos de final del torneo para menores de 17 años con su triunfo de remontada por 1-3 sobre Países Bajos, que abrió el marcador y había llegado al mundial como uno de los favoritos al título. Pepe Sarr, en dos oportunidades -una de penalti-, y Aliou Balde convirtieron para el seleccionado africano, mientras que Naoufal Bannis había puesto en ventaja a los europeos. A segunda hora, Estados Unidos, que había perdido en su primer partido por 1-4 frente a Senegal, igualó a cero goles ante Japón, que sorprendió en su debut al propinarle un 3-0 a Países Bajos. En el cierre del Grupo D, por la tercera jornada que se disputará el sábado, Senegal y Japón definirán el primer lugar en Cariacica, mientras que Estados Unidos buscará su clasificación ante Haití en el estadio Serrinha, de Goiania.

Para este jueves, por la segunda fecha del Grupo E, en Cariacica, España, que viene de igualar 0-0 en su debut frente a Argentina, chocará ante el sorprendente líder Tayikistán, que se impuso por 1-0 sobre Camerún, mientras que a segunda hora jugarán los campeones suramericanos y los monarcas africanos de la categoría.

En Gama, Islas Salomón, que perdió 0-5 frente a Italia, se enfrentará a Paraguay, que empató 0-0 ante México, mientras que en el partido de fondo medirán fuerzas mexicanos e italianos. El Mundial Sub’17, que reúne 504 jóvenes de 24 países y presenta al anfitrión Brasil y a Nigeria como máximos favoritos, tendrá 52 partidos en 23 días, con una primera fase en que se miden entre sí las cuatro selecciones de cada uno los seis grupos en que fueron divididos los competidores. El torneo orbital para menores de 17 años ha servido en sus ediciones ante

Comenta