DT Javier Rodríguez planifica de a poco la labor estratégica para los Juegos Bolivarianos

0
123

Cumpliendo con dos partidos de comprobación, así la Selección de Ecuador Sub-17, cerró hoy con su microciclo en Guayaquil.

Con un triunfo por 2-0, la tricolor venció al Rocafuerte FC de Segunda Categoría en un amistoso jugado la mañana de hoy en Fedenador. Los tantos fueron convertidos por Santiago Micolta y Luis Ortiz.

Mientras que ayer igualaron 1-1 ante Ciudadelas del Norte. Para Ecuador anotó Yarol Tafur.

“Estamos afinando más a los chicos, ellos conociéndose más, interpretando la base del juego, la esencia del juego que es una labor muy táctica en base a las condiciones individuales y en ese gran contexto de juego de lo que es la posición y recuperación del balón cada vez más agresivo y ordenado”, dijo el director técnico, Javier Rodríguez.

A casi un mes de iniciar los Juegos Bolivarianos, el entrenador aprovecha cada microciclo para planificar la labor estratégica para enfrentar a los rivales.

“El trabajo es conocernos más, es la única manera de exteriorizar todo lo que tenemos siendo sólidos”, sostuvo.

Para Ivan Betancourt de las filas del Barcelona Sporting Club, el trabajo en equipo es importante “el equipo se está compactando más y estamos trabajando para lograr el campeonato, se van solo 18 jugadores y hay que pelear por el puesto”.

Los XVIII Juegos Bolivarianos se desarrollarán del 14 al 23 de noviembre en Santa Martha – Colombia.

Comenta