Bolivia busca amistosos contra Ecuador tras frustrarse gestiones con Paraguay

0
109

La selección boliviana de fútbol busca concretar amistosos contra Ecuador para los próximos 11 y 15 de noviembre, tras no haber sido posible acordar encuentros con el elenco paraguayo, informó hoy el seleccionador Mauricio Soria.

“Tengo la esperanza de que se juegue, ojalá podamos llegar a un acuerdo con la selección de Ecuador”, dijo Soria a radio Compañera.

La propuesta de Bolivia es jugar el primero de los amistosos el 11 de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz y la revancha se haría cuatro días después en Guayaquil.

En principio, la Verde había previsto jugar en noviembre contra Paraguay, amistosos que se cancelaron por la crisis de esa selección por su fracaso en las eliminatorias mundialistas.

Soria dijo que busca aprovechar la fecha FIFA para dar “roce internacional” a una nueva versión del equipo.

Agregó que su proyecto de cara a trabajar en la clasificación al Mundial de Catar 2022 busca “tener una buena cantidad de futbolistas jóvenes defendiendo la selección mayor”.

Soria también propone que en 2018 sus dirigidos jueguen de 10 a 15 partidos con selecciones que disputarán la próxima Copa del Mundo.

Bolivia terminó en el noveno puesto en la eliminatoria suramericana mostrando una mejora en su desempeño de local en los últimos partidos con victorias ante Argentina, Chile y un empate con Brasil.

Algunos de los jugadores emblemáticos de la Verde adelantaron que la pasada eliminatoria fue la última para ellos y el cuerpo técnico busca a sus reemplazos entre las nuevas promesas de Bolivia. EFE

Comenta