México se enfrentará a Ecuador en un partido amistoso en junio

0
7
AME5533. RANCAGUA (CHILE), 29/01/2019.- El jugador ecuatoriano José Cifuentes celebra la anotación del segundo gol ante Argentina durante un partido válido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20 entre Argentina y Ecuador disputado este martes en el estadio El Teniente de Rancagua (Chile). EFE/Esteban Garay

La selección mexicana de fútbol se enfrentará el próximo 9 de junio a Ecuador en un partido amistoso en Arlington, Texas, en el cuarto partido de la temporada 2019 que arrancará este mes con un par de duelos ante Chile y Paraguay.

La Federación Mexicana de fútbol confirmó hoy la celebración del encuentro, el último de México antes de participar en la Copa Oro, y el de cierre de Ecuador antes de ser protagonista en la Copa América.

De la mano del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, la selección mexicana hará su debut del año el 22 de marzo ante Chile en San Diego, después de lo cual jugará contra Paraguay en Santa Clara y el 5 de junio frente a Venezuela en Atlanta.

Martino se hizo cargo de la selección mexicana a inicios de este año con el propósito de llevar al tri al Mundial de Catar 2022 en el que el equipo intentará de romper la seguidilla de siete Mundiales seguidos clasificado a octavos de finales, y tratará de acceder a cuartos de finales.

Ante chilenos y paraguayos, los mexicanos jugarán con una mezcla de veteranos, varios involucrados en ligas de Europa, y jóvenes que levantan la mano en el relevo generacional en la selección que debe ocurrir para Catar.

México y Ecuador se han enfrentado en 23 ocasiones con balance favorable a los mexicanos de 15 triunfos, cinco empates y tres derrotas, pero la última vez que jugaron, los ecuatorianos vencieron por 2-1 en la Copa América del 2015 en Chile.

El duelo México-Ecuador forma parte de la gira anual de los mexicanos por Estados Unidos que México desarrolla desde el 2002 y el año pasado registró un promedio de unos 63.000 aficionados por partido.EFE

Comenta