Ecuador sigue sin convencer, el equipo del Bolillo volvió a perder y dejó una pésima imagen

0
59
MS113. Arlington (United States), 09/06/2019.- Ayrton Preciado of Ecuador (2-L) scores a goal as Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa (C) tries to make the save in the second half of the international friendly soccer match between Mexico and Ecuador at the AT&T Stadium in Arlington, Texas, USA, 09 June 2019. (Futbol, Amistoso, Estados Unidos) EFE/EPA/MIKE STONE

México cerró este domingo con campaña perfecta (cuatro triunfos) sus partidos de preparación, tras la victoria por 3-2 sobre Ecuador, en Dallas, con miras a su debut en la Copa de Oro ante Cuba.

De su lado, Ecuador cerró con dudas (dos derrotas y dos empates) a una semana de su participación en la Copa América de Brasil.

Los centrocampistas Jonathan Dos Santos, Luis Montes, a los 27 y 62 minutos, y el defensa Luis Rodríguez, a los 76, dieron el triunfo a México; mientras que el atacante Ángel Mena, a los 46, y el delantero Ayrton Preciado, a los 65, descontaron para Ecuador.

El mejor nivel mexicano le permitió pasar a dominar, después del susto que sufrió su portero Guillermo Ochoa, tras un ataque de Ecuador al minuto de juego, y es que el defensa Luis Rodríguez en su desesperación por rechazar el balón lo estrelló en el poste.

El buen trato de pelota, los movimientos de centrocampistas y delanteros, terminó haciendo más vistosa la propuesta de juego de los dirigidos por el argentino Gerardo «Tata» Martino.

Ante la presión constante del rival, Ecuador se refugió en su zona y especuló con los contraataques orquestados por sus atacantes Ayrton Preciado y Enner Valencia.

Entre Jefferson Intriago y Carlos Gruezo perdieron el balón en la mitad de la cancha, los mexicanos salieron a gran velocidad al ataque y Dos Santos, con remate colocado desde fuera del área anotó el gol, al minuto 27.

Ecuador se zafó del dominio asfixiante y entre los 36 y 38 minutos generó oportunidades de gol, que salvó la defensa mexicana a remate de Valencia, y el defensa Arturo Mina cabeceó junto al ángulo superior derecho.

En la reanudación del partido, el goleador de la Liga mexicana con León, el atacante Mena, en el primer balón que tocó marcó el empate para Ecuador, con preciso tiro libre, al minuto 46.

Jefferson Intriago rechazó el balón con el brazo, el árbitro sancionó el tiro libre al borde del área, y con fantástico remate, Luis Montes puso a ganar a su equipo, al minuto 62.

Mena cobró un tiro de esquina con comba y elevado, al que llegó preciso el atacante Preciado para sorprender con remate de cabeza a los defensas mexicanos, y anotó el segundo empate, al minuto 65.

El gol para el triunfo mexicano lo anotó el defensa Rodríguez, que pescó el balón a espaldas de los defensa suramericanos y enfiló violento disparo desde corta distancia, al minuto 76.

México cerró su preparación previa a la Copa de Oro con cuatro triunfos por 3-1 sobre Chile, 4-2 ante Paraguay, 3-1 frente a Venezuela y el de hoy por 3-2 a Ecuador.

El equipo de Hernán «El Bolillo» Gómez, por su parte, en su preparación perdió por 1-0 ante Estados Unidos, empató sin goles ante Honduras e igualó 1-1 con Venezuela.

Mientras México prepara su debut en la Copa de Oro contra Cuba, el próximo 15 de junio, por el Grupo A, que completan Martinica y Canadá; Ecuador debutará ante Uruguay en la Copa América, el día 16 por el Grupo C, que integran junto a Chile y Japón.

Ficha técnica:

3. México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno (m.34, Carlos Salcedo), Jorge Sánchez (m.46, Jesús Gallardo); Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Luis Montes (m.64, Diego Reyes), Carlos Uriel Antuna (m.71, Rodolfo Pizarro); Orbelín Pineda (m.71, Roberto Alvarado) y Raúl Jiménez (m.60, Alexis Vega).

Seleccionador: Gerardo «Tata» Martino

2. Ecuador: Máximo Banguera; José Quintero (m.46, Pedro Pablo Velasco), Arturo Mina, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Carlos Gruezo (m.46, Ángel Mena), Jhegson Méndez (m.46, Jefferson Orejuela) (m.53, Christian Ramírez), Jefferson Intriago, Renato Ibarra (m.46, Luis Antonio Valencia); Ayrton Preciado (m.88, Romario Ibarra) y Enner Valencia.

Seleccionador: Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

Goles: 1-0,m.27: Jonathan Dos Santos; 1-1, m.46: Ángel Mena; 2-1, m.62: Luis Montes; 2-2, m.65: Ayrton Preciado y 3-2, m.76: Luis Rodríguez.

Árbitro: David Gantar, de Canadá, asistido por sus compatriotas Philippe Briere y Chris Wattam, amonestó a Velasco, Arboleda.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el AT & T Stadium, en la ciudad estadounidense de Dallas, previo al debut de México en la Copa de Oro, y Ecuador en la Copa América. EFE

Comenta